ELCHE. La concejal del grupo municipal popular, Inmaculada Mora, ha anunciado esta mañana que “tras estudiar detenidamente el proyecto que el equipo de Gobierno quiere llevar a cabo en el Parque Municipal, con la construcción de la mayor zona de juegos infantiles de Elche, hemos solicitado por carta a Conselleria y la Dirección Territorial que se pronuncien acerca de la adecuación de este proyecto en pleno corazón del Palmeral Ilicitano”.
Mora ha declarado que “el proyecto contempla la construcción de una torre que recrea, supuestamente, el palomar del Parque Municipal, así como pasarelas colgantes cuyos pilares son palmeras, una instalación que puede poner en riesgo la declaración del Palmeral de Elche, como Patrimonio de la Humanidad, por su transgresión al afectar desde el punto de vista paisajístico”, señalan.
“Es llamativo que los que han buscado todos los argumentos posibles para impedir la construcción del Mercado Central alegando que afectaría a la declaración como Patrimonio de la Humanidad del Misteri, quieran ahora ejecutar un proyecto que rompe de manera tan flagrante con los compromisos UNESCO”, indican.
Para la edil “con estos hechos queda patente que ha vuelto el PSOE de antaño, el PSOE rancio del ecologismo de hormigón, el PSOE que fue denunciado por proyectando en el corazón de nuestro patrimonio un proyecto faraónico como era la noria, en definitiva, un PSOE desnortado y carente de proyecto”.
“Desde el Partido Popular exigimos al PSOE todos los informes técnicos para esta instalación, así como el aval de la Consellería y la Dirección Territorial. Además, solicitamos al PSOE que pare el proyecto hasta que todos los organismos se pronuncien y evitemos que se ponga en peligro la declaración de nuestro Palmeral como Patrimonio de la Humanidad” ha concluido Mora. Desde el bipartito defendieron que el proyecto cuenta con el visto bueno del Patronato del Palmeral.