Ciudadanos critica al PSOE por "ceder" ante Compromís  

El PP de Elche llevará a pleno una moción para rehabilitar Clarisas con dinero público 

19/05/2022 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado que van a presentar una moción para el pleno de mayo para que se inicien los trámites administrativos para que Clarisas se rehabilite con dinero público. "Esta moción quiere poner en marcha una rehabilitación que el Partido Popular ha propuesto y defendido siempre y que, comenzando ahora, ejecutaremos cuando gobernemos el año que viene".

El partido exhibe su postura con el proyecto hotelero y contestaba a las críticas de Compromís del miércoles, señalando que dan la "bienvenida" a Compromís "a la defensa del patrimonio ilicitano", una defensa que según apunta Ruz, "ha sido titubeante durante los últimos meses pero que ha acabado por sumarse a nuestra posición". “Hemos demostrado durante todo este tiempo que somos inflexibles en la defensa del patrimonio histórico y cultural de nuestro municipio, cosa que otros partidos no pueden decir. Los bandazos del PSOE y Compromís han hecho que se haya perdido mucho tiempo en la puesta en valor de todos nuestros bienes culturales, siendo el ejemplo Clarisas, donde la izquierda ilicitana ha abandonado durante 7 años para ofrecer su  privatización".  

Asimismo, también exhibía gestión de su época en el gobierno de Mercedes Alonso: “Durante cuatro años de gobierno del PP fuimos capaces de abrir Clarisas, Molí del Real, Torre de los Vaillo, Calahorra, la acequia mayor, recuperamos la antigua fuente de la Glorieta, ubicada ahora en el parque Municipal,  la Ermita de San Pascual Bailón en el Toscar o la antigua balustrada del Paseo de la Estación mientras que el gobierno de PSOE y Compromís se han dedicado a cerrarlos y abandonarlos”.

Asimismo, Ruz ha señalado que “González debe olvidarse del PP”, recalcando que “si la privatización de Clarisas no ha salido adelante es por no tener un gobierno unido” para sentenciar con un “deje de hacer oposición a la oposición y trabaje de una vez por todas. Falta un año para elecciones y ya se han convertido de facto en oposición”, opina el portavoz. "Queremos rehabilitar el Centro Cultural Clarisas, recuperar el esplendor de la capilla gótica, hacer salas expositivas, dotarlo de contenido expositivo y trabajar para hacer de este enclave subsede del Museo Arqueológico Nacional", que es lo que planteó en su momento el PSOE para el Mahe.

Ciudadanos critica al PSOE por "ceder" ante Compromís

Por su parte, desde Ciudadanos, la portavoz Eva Crisol ha señalado que "no nos ha sorprendido el cambio de parecer del equipo de gobierno respecto al proyecto del hotel en el convento, porque el PSOE en concreto está sometido a la voluntad de Compromís", indica. Señala que es por "mantener el Botànic durante toda la legislatura", explica Crisol, añadiendo que "el alcalde debería escuchar más a los agentes sociales y al resto de grupos y no ceñirse solo a la voluntad de un grupo municipal como Compromís que está sometido únicamente a los dictados de Valencia". 

Noticias relacionadas

next
x