por no conocer el anteproyecto

El PP de Elche incide en paralizar la consulta pública para consolidar el mercado provisional 

6/10/2022 - 

ELCHE.El concejal del Grupo Municipal Popular, Javier García, ha anunciado la solicitud de los populares para que se proceda a la suspensión del plazo de alegaciones a la modificación 36 del Plan General, que pretende modificar el uso donde se encuentra el Mercado Provisional para que pase de zona verde a zona de servicio, con carácter inmediato, hasta tanto no se dé publicidad al Estudio Previo encargado a PIMESA, momento en que se reanudaría el plazo”.

García ha declarado que “la JGL de 25 de marzo de 2022 acordó encargar a PIMESA un estudio previo sobre las características del programa de necesidades e integración en el entorno urbano del nuevo Edificio del Mercado Central de Elche, con la finalidad de que el Ayuntamiento pueda disponer de información suficiente y de una visualización gráfica que pueda servir de base para la contratación de los correspondientes anteproyecto, proyecto básico y proyecto de ejecución”.

“Desde el 25 de marzo no se tiene constancia de que ese encargo se haya realizado, ni del expediente que consideramos necesario  para que se incluya en el expediente de modificación del uso de la parcela de la zona verde a zona de servicios con la finalidad de que todos los ilicitanos podamos tener conocimiento de lo que pretende el gobierno municipal”.

El edil ha aclarado que “la omisión u ocultación del Estudio Previo provocaría indefensión a aquellos ciudadanos que se encuentren interesados en alegar a la modificación, o puedan realizar ampliación de alegaciones aquellos que ya lo hubieran realizado”.

“Como declaramos en nuestras alegaciones, consolidar el Mercado Provisional en una zona verde supondrá una ilegalidad manifiesta. Una ilegalidad que González está dispuesto a realizar a pesar de que presentaron una denuncia a fiscalía y lo calificaron como aberración urbanística” ha concluido García.

Noticias relacionadas

next
x