ELCHE. La concejal del Partido Popular, Inma Mora, ha calificado de "grave" la situación del servicio de taxis municipal, criticando la "dejación de funciones del Ayuntamiento". Mora ha declarado que "Son numerosas las quejas que estamos recibiendo por la falta de taxis en nuestro municipio. Una situación que está produciendo un gran descontento entre los turistas que tienen que esperar largas colas para coger un taxi en el aeropuerto o los ilicitanos que quieren disponer de este servicio en el casco urbano. Todo esto se ha agravado en las últimas fiestas patronales donde la gran afluencia de personas y de usuarios ha dado como resultado un servicio colapsado".
Según la concejal, esto se podría solucionar de manera rápida si la concejal de movilidad, Esther Díez, "sacara del cajón las licencias que han sido otorgadas por Conselleria, 24 en total, y que muchos taxistas le exigen. Es inadmisible que usuarios del hospital no tengan taxis o que por la noche tarden más de una hora en recoger un servicio por estar saturados denuncian los ilicitanos y es que el hecho de que muchos taxis acudan al aeropuerto para dar respuesta hace que el casco urbano se quede desprovisto de este servicio".
Desde el PP piden responsabilidad, "pedimos que se solucione los problemas de movilidad que están siendo ocasionados por la dejadez administrativa y política de la Sra. Diez ¿es así como apuesta la señora Díez por el transporte público? Que Elche quiera ser referente en turismo, en movilidad, en medio ambiente implica también apostar por un servicio esencial como es el taxi".