El PP de Elche duda del contrato de exhumación de víctimas del franquismo

25/10/2021 - 

ELCHE (EFE). El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha pedido en el pleno al equipo de gobierno de PSPV-PSOE y Compromís toda la información sobre el contrato de exhumación de las víctimas del franquismo en el cementerio viejo.

Tras más de un mes sin respuesta alguna a solicitud, los populares tienen dudas, según ha señalado a los periodistas el portavoz del PP de Elche, Pablo Ruz.

Lo ha manifestado a la salida del pleno de este lunes celebrada en el Centro de Congresos, donde se ha rechazado la moción de urgencia solicitada por el PP para exigir toda la información sobre el contrato entre la concejalía de Cultura y la empresa externa encargada de las exhumaciones en el cementerio viejo.

El PP pide que en un plazo de 24 horas faciliten la información del contrato y de lo contrario está dispuestos a acudir a los tribunales, como ya hicieron en su día ante la falta de transparencia en el informe sobre el Mercado Central.

Según Ruz, si no existe y ya se han iniciado los trabajos, sería el hecho "más grave de la legislatura".

En este sentido, ha afirmado que, si la "supuesta adjudicación" se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 13 de agosto, "no entendemos las razones que impiden el acceso al contrato". 

Noticias relacionadas

next
x