El PP de Elche carga contra la consolidación del mercado provisional en zona verde

13/07/2021 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del grupo municipal popular, José Navarro, ha querido mostrar el rechazo de los populares de convertir la ubicación provisional del Mercado Central en definitiva. Un espacio que el bipartito va a consolidar después de calificarlo como "ilegal" estando en la oposición hace años, y que el propio PP levantó en zona verde como parche mientras duraban las actuaciones del nuevo mercado.

Navarro ha declarado que “estamos ante otra incongruencia más de González, una incongruencia porque en 2015 el PSOE, con González a la cabeza, hablaba de manera textual como infracción urbanística y vandalismo la ubicación provisional del mercado central".

El edil ha querido recordar que “el PSOE, que incluso presentó una denuncia por el emplazamiento,  ahora quiere modificar el Plan General de Ordenación Urbana, para hacerlo definitivo, privando de manera permanente a los vecinos de una importante zona verde”.

“A los que se les llena la boca hablando de diálogo y consenso, están haciendo las cosas de manera autoritaria y sin contar con nadie. ¿Han preguntado a los vecinos si quieren perder esa zona verde para siempre? ¿Han preguntado a los placeros si quieren que el Mercado Central se ubique de manera definitiva en esa zona? Son preguntas a las que el gobierno municipal no tiene respuesta porque ha sido incapaz de hacerlas”.

“Desde el Partido Popular somos partidarios de no modificar la clave a uso dotacional, tenemos que recuperar esa zona verde y ser conscientes que el Mercado, esta ahí de manera provisional” ha concluido Navarro.

Noticias relacionadas

next
x