El PP de Elche califica de ilusorias las “líneas generales” del presupuesto del bipartito

23/11/2021 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha calificado de “artificiales” las “líneas generales” del presupuesto que están presentando PSOE y Compromís durante toda esta semana, "unas líneas generales que no son buenos para Elche ni para la recuperación económica que tanto necesita nuestro municipio". Como ha adelantado este medio, entre las inversiones concretas anunciadas, hay otras relevantes previstas para la ciudad como la reforma del Paseo de Germanías, nuevos huertos urbanos, señalización o eficiencia energética.

Ruz ha declarado que “los presupuestos están basados en las mismas ilusiones y promesas que González lleva repitiendo año tras año, unos presupuestos que siguen financiando proyectos encaminados a la denostación del conductor y a la eliminación de aparcamientos, unos presupuestos que siguen dando la espalda a las pedanías y a sus reivindicaciones históricas, en definitiva, unos presupuestos hechos desde un despacho sin haber pisado la calle”.

El edil ha destacado que “fíjense si son ilusorios que, del presupuesto vigente, en cuanto a las inversiones reales, en el tercer trimestre se ha ejecutado única y exclusivamente un 25,94%, o mientras el ministro Iceta anuncia que no existen planes de cesión de la Dama, González anuncia partidas para traerla o el anuncio de pasarelas en Carrús que nacen con la oposición de los vecinos y con una única reflexión “las prioridades del barrio son otras”.

“Son unos presupuestos, lo que conocemos de ellos, basados en una visión falsaria de la realidad. Son presupuestos ficticios fundamentados en ideas y compromisos que no existen". Declara Ruz que son un “canto de un cisne de un señor, González, que está amortizado políticamente. Y por lo poco que sabemos, son los presupuestos de la vuelta al endeudamiento y al despilfarro: marca socialista”.

“Anuncios compulsivos. Llevan años anunciando la rehabilitación de clarisas con los Edusi. ¿Dónde está esa inminente actuación? ¿Dónde está el nuevo transporte a las pedanías? ¿Y la brigada de mantenimiento del Parque Empresarial? Sobre los anuncios, ¿para qué quiere Carrús este una pasarela volada que le comunique con el Parque de Tráfico? ¿Cuál es el proyecto de ciudad de estos señores? ¿Está contemplado en los presupuestos una inversión real y necesaria como es el centro socio cultural en Jayton?".

Y añade el presidente que si González "va a seguir con su idea absurda de llevarse el Ayuntamiento a San Fermín? Problemas reales: lo que necesita el Barrio Porfirio Pascual es que el ayuntamiento se ponga a trabajar de verdad en la rehabilitación de los 40 bloques (de promoción pública en su momento) de este emblemático barrio. Eso es hacer política útil. Esto es solucionar problemas reales y no vivir en un mundo paralelo de irrealidad y fantasía socialista” ha concluido Ruz.

Noticias relacionadas

next
x