ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche y portavoz del grupo municipal, Pablo Ruz, ha realizado un balance sobre la gestión de PSOE y Compromís durante este año 2021.
Ruz ha declarado que “evidentemente ha sido un año marcado por la pandemia, marcado por el Covid, y eso ha determinado toda la acción política; pero también ha sido un año muy negativo en lo político para el municipio de Elche ya que, no solo hemos sido apartados y olvidados de los Presupuestos Generales del Estado, evidenciando pues que González no tiene ningún peso político ni reivindicativo en Madrid, nos han excluido de la inversión para concluir la Ronda Sur, la reforma del cercanías ha quedado totalmente desestimada por el Gobierno y además, hemos podido constatar cómo proyectos anunciados a bombo y platillo, con toda la pomposidad a la que nos tiene acostumbrados González, siguen paralizados, quedando absolutamente en nada, en simple propaganda”.
Sobre las pedanías apunta que "en 2020, González ponía en marcha su máquina propagandística anunciando que 2021 sería el año de las pedanías, anunciando centros sociales en el Altet o Torrellano, anunciando una capacidad inversora jamás vista y que, a 30 de diciembre de 2021, podemos decir que solo han salido falacias. ¿Dónde está esa inversión prometida del Ministerio para el alcantarillado en Peña las Águilas?", denuncia.
Echa en falta "nuevas infraestructuras deportivas que prometió para el Camp d´Elx" y critica las "idas y venidas con el proyecto del nuevo Mercado Central, afirmando el 9 de septiembre de 2020 que iba a convocar un concurso de ideas para ver qué se hacía con la zona, a convocar una rueda de prensa el pasado 27 de diciembre para presentar un proyecto de rehabilitación, la construcción del pabellón polideportivo inclusivo valorado en 2,5 millones de euros que ahora han convertido en Palacio de Deportes y cuyo presupuesto ahora es de casi 9 millones de euros o la anunciada inminente ampliación del parque empresarial que sigue sin cumplirse".
Asimismo, ha cargado contra la falta de ejecución de los Edusi, "los numerosos apercibimientos del Sindic de Greuges por su opacidad y falta de transparencia con la oposición" o que sea un gobierno de izquierdas el que tenga "empecinamiento en realizar el Palacio de Congresos en J´Hayton cuando estaba proyectado un centro socio-cultural y, ahora sus vecinos, no tienen ni una cosa ni otra; su ocurrencia de hacer definitiva la ubicación del Mercado Provisional cuando años antes lo calificaba de “aberración urbanística” o cómo "prometía la rehabilitación de las Clarisas para albergar el Museo Arqueológico y de Historia de Elche y ahora, quiere privatizarlo”. Lamentan por último que "hayan bloqueado las más de 300 propuestas que hemos presentado este año".