Hoy es 28 de febrero y se habla de

El PP de Elche avanza el brete que busca para el PSOE en el pleno de la amnistía: "O España o Pedro Sánchez"

13/11/2023 - 

ELCHE. El portavoz del grupo municipal del PP, José Navarro, ha valorado este lunes las multitudinarias manifestaciones que se produjeron durante el domingo en todas las capitales de provincia de España, convocadas por el PP.

Navarro indica que “lo de ayer en las calles  fue clamor de millones de personas contra la amnistía que Pedro Sánchez quiere imponernos a los españoles para seguir en La Moncloa. El PP de Elche estuvo presente en Alicante para alzar la voz contra esta locura. No se trata de partidos politicos, ni de ideologías, ni de colores. Se trata de España. Pedro Sánchez quiere perdonar a los condenados por un golpe de Estado, traer de vuelta a Puigdemont y ponernos a sus ordenes”.

Este martes el Ayuntamiento de Elche celebra un pleno extraordinario para defender el estado de derecho y en contra de la amnistía. “El PSOE de Elche tiene mañana una oportunidad de oro para defender los intereses de los españoles. Mañana lo tienen muy fácil, tienen que elegir entre España y los españoles o Pedro Sánchez y Puigdemont. Es sencillo, no tiene más vuelta de hoja. O amnistía o España”, recuerda Navarro.

Hasta la fecha, recuerdan que más de sesenta colectivos y organizaciones han difundido comunicados de protesta advirtiendo de que el acuerdo político de PSOE y Junts "vulnera el Estado de derecho y la separación de poderes".

La moción que debatirá el pleno extraordinario recoge que la ley de amnistía supone “un grave ataque al Estado de Derecho, porque el pacto contempla la adopción de una Ley de Amnistía a todos los que, antes y después de la consulta ilegal realizada en 2014 y el referéndum ilegal realizado en 2017 en Cataluña, hayan sido objeto de decisiones o procesos judiciales vinculados a estos eventos, con independencia de los delitos que hayan podido cometer, lo que significa sencillamente declarar que los hechos delictivos condenados por el Código penal se convierten en legales, ataca gravemente el principio de separación de poderes que es un principio esencial de toda democracia y de todo Estado de Derecho, y rompe con la igualdad de todos los españoles ante la Ley proclamada por el artículo 14 de la Constitución”.

“Un grave ataque contra la Constitución, porque el pacto otorga carta blanca a la celebración de un referéndum de autodeterminación, que no tiene cabida en nuestro sistema constitucional, como reiteradamente ha manifestado el Tribunal Constitucional, y establece un supuesto sistema de negociación entre España y Cataluña al margen de todos los mecanismos constitucionales y legales. Un grave ataque contra el Estado de las Autonomías, porque el pacto rompe el principio esencial de igualdad y solidaridad entre todos los territorios de España, al contemplar la cesión a Cataluña del 100% de los tributos que se pagan en Cataluña, contribuyendo también de este modo al debilitamiento del Estado”.

Por su parte, los socialistas han planteado varias enmiendas a la moción para manifestar su posición: amnistía dentro de la Constitución y condonación de la deuda a otras comunidades autónomas.

Noticias relacionadas

next
x