Hoy es 23 de noviembre

El PP de Elche acusa de falsedad documental al bipartito ante Cultura para cubrir los restos del Mercado

24/03/2021 - 

ELCHE. El Presidente del Partido Popular de Elche y Portavoz del grupo municipal, Pablo Ruz, ha comparecido esta mañana para denunciar las "presuntas irregularidades" de PSOE y Compromís a la hora de efectuar la cubrición de los restos arqueológicos del Mercado Central.

Ruz ha declarado que “el procedimiento para obtener la autorización de Conselleria y realizar la cubrición de los restos era claro: se exigía que la rescisión del contrato del Mercado Central fuera formal. Pues bien, Conselleria ha sido víctima de la mala praxis y el engaño que de manera continua ejerce Carlos González”.

El 12 de febrero, el portavoz socialista, Héctor Díez, dijo de manera textual que “La Junta de Gobierno Local ha dado hoy un paso decisivo hacia la resolución del contrato del Mercado Central elevando al Consell Juridic Consultiu una serie de decisiones para que este órgano se pronuncie” añadiendo que “el dictamen del Consell Juridic Consultiu es preceptivo, aunque no vinculante, para seguir adelante con la resolución del contrato. Hoy estamos elevando propuestas que no tienen efecto hasta que el Consell emita su dictamen y hasta que la Junta de Gobierno Local resuelva definitivamente el contrato”.

El edil considera un juego de "trilería dialéctica" del bipartito el escrito remitido a Conselleria porque en la solicitud donde de manera expresa señalaban que “Declaraban resuelto el contrato de concesión de obra pública para la redacción de proyecto, construcción y explotación de nuevo mercado central en Elche, por aplicación de la causa recogida en el artículo 223 g) del TRLCSP”, lo cual considera el partido que es una "auténtica falacia puesto que, a día de hoy, la resolución del contrato del Mercado Central no ha sido aprobada por la Junta de Gobierno al no haber recibido el informe del Consell Juridic Consultiu”.

La formación defiende que se cambiaron adrede los términos empleados para tener justificación para cubrir rápidamente, cosa que el Ayuntamiento hizo de forma rápida para evitar que Aparcisa quisiera entrar otra vez en terreno judicial, aunque la mercantil, por las alegaciones contra la rescisión, está con la vista puesta en una indemnización. Asimismo, la conselleria, sabedora del inicio del expediente —según el bipartito, suficiente para cubrir porque está avanzado—, indicó al Ejecutivo que presentara ahora la solicitud para la cubrición porque tendría luz verde.

En cualquier caso, Ruz ha enfatizado que este cambio de términos, al dar por hecha la resolución, “es una vulneración muy grave de la normativa además de que asistimos a un presunto ejercicio de falsedad documental autorizado y ratificado por Carlos González. Esto es inadmisible, ahora entendemos las prisas que tenían por terminar las obras de cubrición”.

“Desde el Grupo Municipal Popular queremos mandar un mensaje muy claro al Sr. González, nadie, absolutamente nadie, está por encima de la Ley, ni tan siquiera él, es por ello que, hemos puesto en manos de Conselleria la realidad de los hechos, haciéndoles llegar que no existe la rescisión firme del contrato tal y como les ha hecho creer González así como la puesta a disposición de nuestro servicio jurídico para estudiar si hubiera algún tipo de responsabilidad por tales hechos”.

Noticias relacionadas

next
x