El PP carga contra el "silencio" de González por las declaraciones de Puig y la compensación de los 43 millones

4/03/2022 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha calificado como “desprecio a los ilicitanos” el anuncio de Ximo Puig donde dio a entender que la Generalitat ya ha cumplido con la deuda histórica de 43 millones que tiene con Elche por los terrenos de la universidad.

Ruz ha declarado que “la decisión de Puig es un nuevo insulto del PSOE a los ilicitanos, un insulto que cuenta con la connivencia y permisividad de González, un político que cada día que pasa demuestra que su única prioridad es encontrar un lugar para continuar con su vida política y eso pasa por no levantar la voz ante nadie ni por nada”, explica el edil, quien añade que “en menos de un mes González ha sido ninguneado por sus propios compañeros de Madrid y Valencia, por los socialistas Iceta y Puig sin haber dicho nada”.

El portavoz ha aprovechado para cargar por lo que califica de "ataques sistemáticos" por parte de la política socialista con Elche. "Recordemos: Ronda Sur, no, Dama de Elche, no, recorte del trasvase contra los criterios técnicos, subida de impuestos generalizada, cambio de estación del AVE"... Ruz también ha metido en el pack de 'agresiones' el otrora centro de diseño y moda del calzado, aunque es una learning factory que ahora está tramitándose para darle forma. Continúa el edil observando, "¿y ahora Puig nos viene a decir que no nos pagan los 43 millones que se comprometió? Y lo peor de todo, ¿qué hace González al respecto? Nosotros se lo decimos: nada”.

“Exigimos de manera inmediata que todo el PSOE se oponga de manera rotunda ante la decisión de Puig y González de dar por saldada la deuda de la Generalitat con Elche. González está ejerciendo sus funciones al más estilo sanchista, mintiendo sin rubor sin importarle el bienestar de los ilicitanos y su futuro. ¿Dónde está Soler? ¿Está de acuerdo con las decisiones de Puig y el correspondiente beneplácito de González?”, y añade que invertir en infraestructuras sanitarias y educativas "es una obligación de la Generalitat, que para eso es competencia suya. Intentar convencernos de que con esas inversiones se ha saldado la deuda es insultar a la inteligencia de los ilicitanos".

Noticias relacionadas

next
x