ORIHUELA. El PP de Orihuela se ha adelantado al equipo de gobierno al anunciar que la rehabilitación del Palacio de Rubalcava se adjudicará a la empresa Actúa Infraestructuras. El partido ha accedido al expediente de contratación y señalan que las obras podrán comenzar antes de diciembre. Desde el grupo popular han querido así ponerse la medalla de estas obras que se licitaron cuando aún ostentaban la alcaldía que perdieron tras la moción de censura del mes de abril. Los populares han aprovechado además para criticar el retrasi de este y otros expediente ligados al plan EDUSI.
El exalcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, espera que a la par que se están ejecutando las obras se agilicen los trámites para el uso que se le va a dar a este emblemático palacio. Durante su mandato se iniciaron todas las negociaciones necesarias con el fin de que se convirtiera en Escuela de Hostelería, además de museístico, que cree empleo y oportunidades para nuestros jóvenes, así como dinamizar el entorno tan necesitado de este tipo de actuaciones.
Bascuñana ha criticado que este es gobierno que decía que venía a desbloquear lleve tanto retraso en todos los asuntos que "nosotros teníamos perfectamente encarrilados. Ahora todo son excusas y van saliendo las cosas por su propio peso sin que se hayan molestado lo más mínimo en trabajarlas". De hecho, este contrato de rehabilitación hace meses que debería estar en marcha para poder cumplir con los plazos que marca la estrategia EDUSI. "Esto viene a demostrar que sus prioridades son otras y no les interesa aquello en lo que no puedan ponerse la medalla".
La obra tendrá una duración aproximada de año y medio y una vez que haya finalizado aportará un nuevo elemento de progreso al barrio del Rabaloche y al municipio de Orihuela en general.