CREVILLENT. El concejal y hasta el pasado mes portavoz del Grupo Municipal de L’Esquerra de Crevillent, Josep Candela Muñoz, ha anunciado que este martes tras el Pleno Extraordinario dejará su acta como concejal del Ayuntamiento, en una rueda de prensa convocada en la Casa Consistorial. Ha sido expulsado de L'Esquerra por diferencias y el alcalde José Manuel Penalva le ha ofrecido concurrir por Compromís a los comicios.
El propio regidor le ha agradecido su honestidad, su forma de hacer política y su esfuerzo por impulsar y mejorar el día a día de Crevillent y ha destacado su trabajo demostrado a través de grandes avances en áreas como Turismo, Fiestas, Pedanías y Protección Ciudadana, especialmente en lo que se refiere a la Policía Local y Protección Civil.
Asimismo, Penalva ha hecho referencia a su capacidad de “pensar en grande, tal y como se ha podido percibir con cambios notables en la organización de conciertos, eventos y otras actividades y con el salto de calidad de las barracas municipales”, así como a su “capacidad de diálogo” y de “llegar a entendimientos fundamentados bajo el mismo objetivo común de mejorar y revitalizar Crevillent”.
Todas las competencias del edil pasarán a ser asumidas por el alcalde, mientras que Ana Vanesa Mas González entrará a formar parte de la Junta de Gobierno Local y como segunda teniente de alcalde, conforme al actual Pacto de Gobierno. Se tomará razón de la renuncia de Candela como concejal del Ayuntamiento de Crevillent una vez se celebre el próximo pleno ordinario, que será el lunes 27 de marzo de 2023, momento a partir del cual empezarán los trámites para su sustitución ante la Junta Electoral Central.