fullana denuncia que es la tercera vez que se da este insulto

El portavoz de Compromís abandona el pleno de la Diputación tras ser insultado por un diputado del PP

1/02/2023 - 

ALICANTE. Gerard Fullana ha abandonado la sesión plenaria celebrada este miércoles en la Diputación de Alicante. El motivo, un nuevo insulto de Alejandro Morant hacia el portavoz de Compromís. El insulto se ha producido durante el debate de una moción del PSOE donde pedía el rechazo y renuncia de cualquier cargo público de sus obligaciones institucionales al tener una condena por violencia de género, refiriéndose explícitamente al candidato a la presidencia en la Generalitat de Vox Carlos Flores Jubería, condenado por violencia contra su expareja.

Durante el debate de la moción, el PP ha querido enmendar la propuesta de los socialistas pidiendo un cambio: sustituir “violencia contra las mujeres” por "cualquier tipo de violencia". Ante esta propuesta, el valencianista Gerard Fullana ha acusado el PP de comprar el discurso de la extrema derecha y de ser parte necesaria en el blanqueo de esta ideología "Su propuesta tiene tufo a extrema derecha" ha dicho el portavoz de Compromís. Ante la crítica, la bancada del PP se mostraba nerviosa, especialmente Alejandro Morant. Esta actitud ha sido recriminada por Fullana "El señor Alejandro Morant siempre que hablo de derechos LGTBI, de violencia de género, de extrema derecha siempre me interrumpe" al que el alcalde de Busot ha contestado con un "Tú eres tonto".

Esto ha provocado que Gerard Fullana pidiera unas disculpas que han sido negadas tanto por el diputado como por el presidente Carlos Mazón, alegando que el insulto iba dirigido a un compañero de partido. La respuesta del portavoz de Compromís ha sido abandonar el hemiciclo al sentir que nuevamente el PP atravesaba las líneas rojas de los debates.

Hay que recordar que no es la primera vez que esto ocurre, Morant ya protagonizó un hecho vergonzoso durante la lectura de una carta por parte de un joven gay dirigida a toda la corporación provincial. Mientras el portavoz de Compromís leía este documento, Morant lo insultó y se encaró a él con frases como "payaso, eres un inútil...". Esta actitud a pesar de ser condenada por varias asociaciones LGTBI, no tuvo ninguna condena por parte del Partido Popular.

Gerard Fullana ha señalado: "La tónica no puede ser la permisión del insulto explícito, y más cuando se producen durante el debate de derechos fundamentales como la violencia de género o la LGTB-fobia".

Noticias relacionadas

next
x