X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

carlos bosch y marc rahola gestionarán un hotel de 5 estrellas en la isla

El Portal da el salto a Ibiza y abrirá su segundo local con el sobrino de Matutes (OD Group) como socio

3/11/2018 - 

ALICANTE. El Portal, uno de los gastrobares con más reconocimiento y rentabilidad de la ciudad de Alicante liderado por Carlos Bosch y Sergio Sierra, abrirá en la Isla de Ibiza. Será, posiblemente, después del verano de 2019, una vez concluyan las obras del hotel de cinco estrellas -y de 61 habitaciones- que construye la empresa KKH Property Investors, bajo la marca Edition. El proyecto hotelero será gestionado por el propio Bosch y Marc Rahola Matutes, del OD Group. 

Se trata de un establecimiento hotelero formado por tres espacios: un salón/comedor; una terraza un privé con más de 800 metros y un sky bar situado en la azotea del edificio. Todo ello en un entorno singular dentro de la zona del centro de la ciudad de Ibiza, en el céntrico paseo Vara de Rey, en un hotel de cinco estrellas, considerado de superlujo. El proyecto está dirigido tanto por Marc Rahola Matutes como el director general del Grupo El Portal, Carlos Bosch. Fuentes de la empresas cuentan que el nuevo El Portal será espacio único, que será diseñado en un concepto Mediterráneo que permitirá darle un servicio al hotel durante los 12 meses del año. El espacio gastronómico contará con más de 800 metros cuadrados, por tanto, con mucha más capacidad que el actual establecimiento de Alicante.

En la actualidad, el grupo hostelero El Portal había lanzadodos nuevas líneas de negocio: la terraza de El Portal, emplazada en el exterior del Teatro Principal de Alicante, pero cerrada a los dos años de su apertura al denegársele la ampliación del permiso, y el Manero, el establecimiento de tapas gourmet, ubicado en la calle Manero Mollá, muy cerca de El Portal.

Pero ahora al nuevo paso será la gestión de los servicios de restauración de este hotel de Ibiza, pero con el sello de El Portal; es decir, un concepto de restauración en que se combina la vanguardia gastronómica con el diseño de espacios únicos y singulares. 

¿Quién es Marc Rahola Matutes? 

Pues se trata de un empresario ibicenco, sobrino del empresario hotelero y ex ministro Abel Matutes, que en su día dejó el holding familiar, Palladium Hotel Group, para iniciar su propia carrera empresarial. Comenzó su aventura hotelera en 2016 con la adquisición del hotel OD Ocean Drive -de ahí el nombre del grupo- situado en la zona de Marina Botafoch de Ibiza. Y poco a poco fue incorporando más hoteles, primero en Ibiza, después en Mallorca y en Barcelona. Su última adquisición ha sido el edificio Dade Commonwealth, en Miami, uno de los iconos de la ciudad, para convertirlo en un hotel de lujo. Al igual que el hotel en el que se integrará El Portal, también abrirá sus puertas en 2019.

¿Qué le une con El Portal?

Pues posiblemente el diseño. Marc Rahola es hijo de Víctor Rahola, un arquitecto de prestigio, y Maite Matutesdiseñadora de interiores. El Grupo El Portal es un proyecto que también ha apostado siempre por el diseño en sus establecimientos, no sólo en su restaurante matriz, sino también en Manero.

En el caso de Marc Rahola, inició su carrera empresarial con su primo, Abel Matutes junior, y siempre ha dado un toque particular a sus establecimientos. En un reportaje de la revista Vanity Fair, expuso que su pretensión siempre es abrir los doce meses del año -a diferencia de lo que pasaba antes, cuando los hoteles sólo abrían en temporada- y ubicar sus establecimientos en las zonas privilegiadas. “Hoteles de cinco estrellas, cómodos, sin estridencias, con materias nobles, diseños minimalistas, que envejezcan bien y que proporcionen una experiencia única”, reflejó la publicación. Quizás el proyecto que más se asemeje a lo que ahora emprende en el centro de Ibiza, junto con El Portal, sea el hotel Puerto Portals con Sky Bar en la terraza.

Además de los hoteles, Rahola posee una línea de promoción inmobiliaria; un hotel de agroturismo, una empresa de producción de almendra y un fondo de inversión.

Noticias relacionadas

next