ALICANTE. El pasado día 18 de junio se renovó la Junta Directiva del Polígono Industrial de Las Atalayas en la celebración de su asamblea anual ordinaria que tuvo lugar en las nuevas instalaciones de la firma deportiva Sprinter.
El Polígono Industrial de Las Atalayas constituye uno de los pulmones económicos de la provincia de Alicante que, a consecuencia de su situación estratégica, infraestructuras y gestión, es un lugar preferente para la implantación de nuevas empresas así como de aquellas que requieren de una ampliación que posibilite su crecimiento y que son fuente de generación de empleo.
No en vano en el área se ubican gran parte de las empresas más importantes de la Ciudad de Alicante tales como Sprinter, Famosa, Verne, Jimtem, Suavinex, Pompadur, Repuestos Serca, Blinker, entre otros, alcanzando una facturación anual que supera ampliamente los 1.100 millones de euros y dando trabajo Directo a más de 6.000 personas. Estos datos dan cuenta de la importancia de esta área industrial.
En la Asamblea se renovó parcialmente los cargos directivos resultando elegido Francisco Samper Martínez como Presidente, María Ortega Lupiañez de Sprinter como Vicepresidenta, Antonio López García de Logisland S.A. (Seur) como Secretario y José Quiles Iglesias de Jimten como Vocal 2º, que junto a Javier Antón Pérez de Expert como Tesorero, Vicente José Papi Verdaguer de Papi Transitos como Vocal 1º y el representante del Ayuntamiento de Alicante conforman la nueva directiva.
Durante la reunión se analizó la situación actual del polígono en función de las futuras necesidades de clasificación de áreas industriales, según establece la reciente Ley 14/2018, de 5 de junio, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.
A dichos efectos y con el objetivo de convertirse en la primera Área industrial Avanzada de Alicante, se tomó la decisión de impulsar el proyecto Atalayas Ciudad Empresarial 2025, un proyecto pionero a través del cual se pretende la trasformación de un área industrial existente en un área más habitable y humanizada, con una mejora de infraestructuras y servicios que permita cambiar la percepción de sus usuarios de un espacio de trabajo a un espacio de vida, un espacio reconvertido en ciudad.
Atalayas Ciudad Empresarial 2025 es un proyecto abierto fundamentado en valores tales como la sostenibilidad, la ecología, la innovación, la participación, la comunicación, la colectividad, el orgullo de pertenencia y un futuro más agradable.
En la práctica esto se convertirá en más servicios a las empresas y los trabajadores: más espacios públicos de reunión, espacios verdes y de descanso, mayor valor, más espacios lúdicos y de, mejoras en transporte público y medios de transporte alternativos, ecológicos, eficientes y sostenibles, más espacios de hostelería y restauración y en definitiva, una ventana abierta recibir ideas que reviertan en una mejora continua y sostenible del P.I. de Las Atalayas.
Atalayas Ciudad Empresarial 2025 es un proyecto abierto que busca la colaboración y ayuda del mayor número de actores sociales posible, instituciones públicas y privadas, universidades, empresas y también la de los usuarios y trabajadores del área.
Se trata de dotar al área industrial de las infraestructuras y los servicios que permitan conseguir el objetivo principal, conseguir un espacio más humano y habitable. Para ello, a las mejoras en la actuación industrial existente, se precisa el urgente impulso de la ampliación del área en donde ubicar varias de las mejoras que se precisan para la consecución de este ambicioso proyecto.