Hoy es 18 de julio

Acuerdo unánime

El pleno de Elche demanda crear "de urgencia" la variante de Torrellano y modernizar la línea C1

29/04/2024 - 

ELCHE (EFE). El Ayuntamiento de Elche ha aprobado este lunes por unanimidad una moción del grupo popular en la que exige al Ejecutivo central modernizar la línea C1 de Cercanías y crear “de urgencia” la variante de Torrellano para conectar con el aeropuerto de Alicante-Elche-Miguel Hernández.

Durante la celebración de la sesión de pleno ordinario del mes de abril, el alcalde del municipio ilicitano, Pablo Ruz (PP), ha pedido que la electrificación sea definitiva y no provisional, y que se materialice con inversión en los presupuestos estatales.

"Por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Transportes, Óscar Puente, solo hemos obtenido desprecio y silencio porque no se quieren reunir con nosotros. Lo único que sabemos es que han previsto una actuación provisional en la variante de Torrellano. Parece ser que el Gobierno quiere hacer una acometida de electrificación provisional y nosotros lo que queremos es la conexión inmediata de Elche con su aeropuerto”, ha señalado Ruz.

El PSPV-PSOE ha presentado una enmienda de adición, que ha sido rechazada, en la que proponía electrificar e implantar el ancho europeo en la línea C1 para garantizar el funcionamiento del servicio mientras el Gobierno de Sánchez ejecute la variante de Torrellano.

“El PP dice que el Gobierno de España no hace nada. Ante la falta de argumento", los hechos reflejan que eso es "faltar a la verdad”, ha asegurado el portavoz del grupo socialista, Héctor Díez, en su intervención.

Mientras, desde Compromís han defendido la unidad para lograr las mejoras ferroviarias y han criticado el uso partidista de esta cuestión.

“Tenemos que garantizar que mientras se hace la obra de la variante de Torrellano, garanticemos que el servicio siga funcionando, porque si no, durante 10 años Elche se quedará sin servicio”, ha advertido la portavoz de Compromís, Esther Díez.

El anuncio de Pedro Sánchez sobre su continuidad al frente del Gobierno ha permitido que no se modificara la moción del PP para demandar inversiones estatales en torno a la mejora del Cercanías y la conexión del aeropuerto alicantino

Noticias relacionadas

next
x