Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus PSOE SAN VICENTE hostelería mascarilla

El pleno aprueba la instalación de aparcamientos robotizados en Elche

22/02/2021 - 

ELCHE (EFE). El pleno del Ayuntamiento de Elche ha dado luz verde por unanimidad a la propuesta del concejal no adscrito, Eduardo García-Ontiveros, de instalar aparcamientos robotizados para dar soluciones a la desaparición de plazas a lo largo de todo el municipio.

Esta propuesta supone la instalación de los aparcamientos robotizados tanto en altura como en plantas subterráneas para facilitar el estacionamiento de vehículos de manera mecánica, sin necesidad de maniobras.

Además, según ha explicado García-Ontiveros, supone reducir emisiones de dióxido de carbono al evitar el recorrido de vehículos a través de rampas internas.

El concejal no adscrito ha señalado que estos estacionamientos se hacen necesarios ante la desaparición de plazas por la peatonalización de vías en el centro, la reorganización de calles o la puesta en marcha de carriles bici.

La implantación de estos aparcamientos fomentará su construcción en solares, sobre todo de reducidas dimensiones, pero además supone la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que en la actualidad no contempla esta posibilidad.

Por otra parte, el pleno ha aprobado una moción del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) para la mejora de los accesos al polígono industrial de Carrús, previo estudio de viabilidad tras la enmienda presentada por el PSPV-PSOE. 

Noticias relacionadas

next
x