Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

proyecto junto al resort con una inversión de 3 millones

El Plantío promueve un complejo con 4 campos de fútbol para captar 'stages' internacionales

22/11/2020 - 

ALICANTE. El Plantío Golf Resort intensifica su apuesta por el deporte como herramienta de diversificación y desestacionalización para tratar de mantener índices de ocupación rentables durante todo el año. Así, al margen del reclamo que suponen las instalaciones de su campo de golf de 18 hoyos, la familia Ferry, propietaria del complejo de la partida del Bacarot, entre Alicante y Elche, promueve ahora un proyecto complementario en terrenos anexos al hotel con el propósito de captar el desarrollo de temporadas de entrenamiento de equipos nórdicos o británicos. 

Su propuesta comprende, en concreto, la construcción de cuatro campos de fútbol sobre una extensión de 44.000 metros cuadrados. Dos de ellos, tendrían la homologación de campos para la práctica de fútbol 11 y estarían provistos de césped natural. Los dos restantes estarían dimensionados para la práctica de fútbol 8 y dispondrían de césped artificial. Los cuatro estarían a disposición de los ayuntamientos de Alicante y Elche, en el caso de que pudiesen resultar necesarios para cubrir necesidades de clubes deportivos locales o escuelas municipales en los periodos en los que no existiese equipos alojados que requiriesen su uso. 

El proyecto incluye, además, la construcción de cuatro pistas de pádel y otras seis pistas de tenis, para completar una inversión que alcanzará los 3 millones de euros en una primera fase, según precisó el gerente del complejo, Manuel Ferry, a consulta de Alicante Plaza. "De lo que se trata es de aprovechar las oportunidades de las que disponemos, un clima inmejorable y alojamientos provistos de todo tipo de comodidades y servicios, para captar concentraciones deportivas que pueden traer a más de 60 personas con estancias mínimas de 20 días", incidió.

La idea es ocupar un espacio inexplorado en el conjunto de la provincia, "al margen de las instalaciones deportivas que se han desarrollado en La Nucía", añade Ferry. "Existen algunas propuestas similares en otros puntos del Mediterráneo, como el Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar (Murcia), o el Marbella Center, pero en Alicante no existe nada parecido, pese a que todo el sector coincide en la necesidad de desestacionalizar las visitas y en aprovechar el deporte como recurso para conseguirlo", insistió.

La propuesta llega, además, en un momento en el que el sector de los eventos y las celebraciones -otro de los puntos fuertes del resort- también se ha visto afectado por las restricciones que conllevan los protocolos de prevención frente al coronavirus. De ahí que constituya otra vía alternativa para atraer huéspedes.

En principio, el objetivo de El Plantío es iniciar las obras del complejo en el primer trimestre de 2021, en cuanto se complete el proceso de tramitación de licencias. Por lo pronto, el suelo ya pertenece a la compañía propietaria del resort y posee una calificación urbanística que admitiría su construcción al no incluir ningún desarrollo residencial.

La construcción del complejo deportivo supone la segunda gran inversión de El Plantío desde junio de 2019, cuando la familia Ferry completó la operación de compra de las instalaciones de Alicante Golf, en Playa de San Juan, de manos del Sabadell.

Noticias relacionadas

next
x