ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, considera que la construcción de los centros de salud de Travalón y San Fermín, y la reforma de los quirófanos del Hospital General, actuaciones incluidas en el Plan Crèixer+ anunciado ayer por el president Ximo Puig, “es una grandísima noticia para Elche y la prueba de la apuesta firme por la sanidad pública de calidad, universal y gratuita del Gobierno Valenciano”.
Ayer, Ximo Puig anunció que la conselleria de Sanitat va destinar 658 millones de euros a la mejora de las infraestructuras sanitarias de la Comunidad Valenciana, 225 millones de ellos para la provincia de Alicante. Será gracias al Plan Crèixer que se llevará a cabo entre 2021 y 2023 y para Elche está prevista la reforma de los quirófanos del Hospital General y la construcción de los centros de Salud de Travalón y San Fermín.
“La colaboración entre los gobiernos progresistas de Elche y Valencia está permitiendo que Elche esté experimentando una mejora sin precedentes en es los últimos años en sus infraestructuras sanitarias”, ha señalado el alcalde, quien ha recordado que el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo la cesión gratuita para la construcción del nuevo centro de salud de Travalón, una infraestructura que permitirá aliviar la situación del actual centro de salud de Altabix, muy saturado ante el crecimiento de población que está experimentando la ciudad en la zona y mejorando la atención sanitaria a los vecinos de Altabix, Palmerales, San Antón y la zona de Travalón.