y el centro mujer 24 horas

El Pla Convivint creará en Elche un centro de día, una residencia y centro ocupacional, centro de inserción laboral 

20/04/2021 - 

ELCHE. La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, ha valorado el Pla Convivint, que ha presentado el Consell y con el que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina un global de 561 millones para la creación y mejora de infraestructuras para la atención de personas mayores, infancia, salud mental, violencia de género, diversidad funcional y reformas de centros propios. Una actuación que creará 6.600 plazas en servicios sociales y 3.500 empleos directos en la Comunitat Valenciana. 

“En concreto, este Plan supone en Elx la creación del centro de día para personas mayores dependientes y otro centro de día de inserción laboral para la adolescencia, una residencia y centro ocupacional destinado a personas con diversidad funcional que se ubicará junto al Hospital del Vinalopó, así como el Centro Mujer 24 horas, que se instalará en el barrio de Altabix. Así como inversión para la mejora y reforma integral de la Residencia de Personas Mayores de Altabix. Un mapa de infraestructuras que blinda derechos en el municipio y que mejorará el sistema que acompaña a las personas desde la infancia hasta su vejez, a lo largo de toda su vida”, ha manifestado la portavoz. 


Para Díez, “se trata de una planificación que dignifica el sistema público de servicios sociales, un trabajo que desarrolla la conselleria desde 2015, que en el caso de Elx, la pasada legislatura quintuplicó los recursos para prestar nuestros servicios sociales municipales. Ahora, con este plan de infraestructuras, vamos a poder atender mejor a nuestros vecinos y vecinas en cuestiones importantísimas como la salud mental, la diversidad funcional o la atención a las mujeres víctimas de violencia de género”.

“El modelo de servicios sociales públicos que ha impulsado la consellera Mónica Oltra trata de revertir una situación que se arrastra desde hace años con la falta de infraestructuras y pretende fortalecer las prestaciones sociales que son indispensables para garantizar una calidad de vida digna a las personas. La Generalitat Valenciana ya ha blindado los servicios sociales como derecho con la Ley Valenciana de Servicios Sociales Inclusivos y lo consolida con este plan de infraestructuras”, ha concluido la portavoz del grupo municipal.

Noticias relacionadas

next
x