ALICANTE. El Elche apuntala su centro del campo con el pivote Luismi Sánchez.
El futbolista gaditano de 28 años de edad firma por dos temporadas y se convierte en el séptimo fichaje de los franjiverdes de cara al curso 2020/21.
Formado en la cantera del Sevilla, con cuyo primer equipo llegó a debutar en Primera División muy joven, a la edad de 22 años (en la jornada 1 del curso liguero 2014/15, de la mano de Unai Emery) Luismi recala en el Elche procedente del Valladolid con el que tenía un año más de contrato y que lo tuvo cedido en el Oviedo la segunda mitad de la campaña pasada.
La carrera de este mediocentro defensivo que también puede jugar de central ha estado marcada por las lesiones. Las ha sufrido de todo tipo, alguna de ellas graves como cuando jugando en el Sevilla Atlético sufrió un fractura craneal que le llevó al quirófano y hace que juegue sus partidos con un casco protector o las dos lesiones de ligamentos casi consecutivas en su tobillo izquierdo cuando estaba ya en el Valladolid que le mantuvieron la 2018/19 y la primera mitad de la 2019/20 en el dique seco.