ALICANTE. LABAD, pintor bilbaíno afincado en Altea, presenta este viernes su último proyecto, Otras pinturas, que se expondrá en la sala Pedro Delso de la Fundación Frax, en el paseo de Las Estrellas del Albir (Alfaz del Pi). La exposición, que estará visible hasta el 5 de junio, cuenta con aproximadamente un centenar de piezas, lo que permite realizar un dilatado recorrido en la extensa vida pictórica de LABAD, incluyendo una gran cantidad de obra realizada en los últimos años, inédita, de diferente temática pero igual estilo. Estilo con lenguaje propio, apoyado en una técnica singular y diferente.
LABAD posee una clara tendencia minimalista, con un característico sello personal que ha ido perfeccionando a lo largo de su extensa carrera, 53 años de intensa dedicación. LABAD trabaja únicamente el óleo, normalmente sobre lienzo 100% lino, aunque también utiliza carboncillo estucado para sus dibujos y colecciones. Es un pintor minucioso, abstracto y sus dotes para pintar y deificar la robótica o humanizar un cuerpo se presentan como una pura y simple línea o como una sombra a punto de esfumarse. Cualquier tema que LABAD aborde en sus pinturas, sea mujer, hombre, silla, objeto o fruta, lo transforma en un estilo adjudicado fácil de reconocer.
Entre su temática y elementos básicos destacan las formas orgánicas y geométricas, bodegones con frutas, sillas con desnudos femeninos, el tratamiento de la pose, los paisajes y pueblos mediterráneos, los temas taurinos, los peces, aves...