X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de serrano 61 socimi altea althaia alicante hoteles urbanismo benidorm

corrección de errores en la relación de listas inscritas 

El Partido Animalista también optará a la Alcaldía de Alicante: habrá disputa entre 19 candidaturas

27/04/2019 - 

ALICANTE. La relación de candidaturas que competirán en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo se amplía por lo que respecta a la ciudad de Alicante. Finalmente serán 19 y no 18 las papeletas entre las se podrá decidir a la hora de emitir el voto, después de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicase este viernes una corrección de errores por la que se incorpora la lista del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA). 

La formación de implantación nacional que lucha por los derechos de todos los animales, el medio ambiente y la justicia social no aparecía en el listado publicado inicialmente por la Junta Electoral de Zona, pese a que sí había inscrito su relación de candidatos en tiempo y forma. De ahí que se hiciese necesaria la subsanación del error con una nueva publicación.

Así, la lista de PACMA estará encabezada por Berta Soria como aspirante a la Alcaldía. De acuerdo con el perfil biográfico difundido a través de la página web oficial del partido, se trata de "una pionera en el activismo por los animales y una de las primeras personas en crear grupos de cuidados para los felinos sin hogar de la ciudad de Alicante". Los cinco primeros puestos de la candidatura se completan con Antonio Ripoll, Paloma Jerez, Manuel Fontan y Noemí Navas.

La de 2019 no es ni mucho menos la primera experiencia de PACMA en las municipales. El partido ya concurrió en las últimas dos citas electorales precedentes con la intención de lograr escaño en el Ayuntamiento de la capital. Sin embargo, en ninguna de las dos ocasiones lo consiguió. Hace cuatro años, su lista fue la séptima más votada, con 2.207 votos, el 1,47%, por encima de Vox, que obtuvo 859. Esos resultados fueron mucho mejores que los cosechados en 2011: 676 votos, el 0,47%.

En la misma corrección de errores, por otra parte, se incluye el listado de la candidatura de Vox por el municipio de San Vicente del Raspeig, que tampoco había quedado incluida en la publicación inicial. Dicha lista estará encabezada por David García, a quien le siguen Adrián García, Amelia María, Josefa López y María Isabel Domínguez hasta el número 5.

Igualmente, también se incluye la lista del PP en el municipio de Busot, que vuelve a liderar el actual alcalde y diputado provincial, Alejandro Morant, seguido de Jorge Vicente Moll, Nuria Esther Javaloyes, Maria del Carmen Zamora y José García, también hasta el número 5.

Noticias relacionadas

next
x