X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

empresa centrada en el desarrollo de dianas terapéuticas

El Parque Científico de la UA supera la decena de empresas con la llegada de la 'biotech' Bioithas

30/06/2017 - 

ALICANTE. La Fundación Parque Científico de Alicante ha puesto en marcha una nueva empresa de biotecnología, Bioithas SL, centrada en el desarrollo de nuevas dianas terapéuticas para enfermedades inflamatorias sistémicas y de órganos específicos, basadas en el estudio de las características de la microbiota, microrganismos que se encuentran en el cuerpo humano.

El responsable de Bioithas, Vicente Navarro, ha apuntado que la opción de crecimiento de la empresa está en "el PCA ya que se encuentra en un lugar estratégico en contacto con grupos de investigación de la Universidad de Alicante pioneros en distintas áreas", según ha informado este viernes el Parque Científico de Alicante (PCA), .

"Hay varias empresas de base tecnológica en el PCA dedicadas a la investigación y translación industrial de conocimientos científicos en el ámbito de la salud que nos interesan para el desarrollo nuevas dianas terapéuticas en patologías inflamatorias idiopáticas en temas de nutrición, digestivo, dermatología y neurología. Nuestra línea de I+D se basa en datos de tecnología y en el estudio de bacterias para el desarrollo de tratamientos en muestras biológicas", ha explicado Navarro.

El proyecto de Bioithas nació hace dos años en Onil de la colaboración de la empresa de investigación Bionou SL, dedicada al estudio del desarrollo de nuevas indicaciones terapéuticas basadas en la investigación de la permeabilidad intestinal y la microbiota intestinal, con la compañía Korott SL. Esta última, pertenece a un laboratorio farmacéutico, cosmético y fabricante de complementos para la nutrición con 25 años de presencia en el mercado.

La firma de adscripción al Parque Científico de Alicante, que se celebró el jueves, contó con su director y directora adjunta, Joaquín Marhuenda y Olga Francés, respectivamente, y con el socio de Bioithas y también responsable de la compañía Korott SL, José Manuel Pérez.

Con esta nueva vinculación, ya son más de una decena de empresas innovadoras las que forman parte del PCA de sectores tan variados como las TIC y telecomunicaciones, medicina y salud, industrial, agroalimentación y biotecnología, energía y medio ambiente, y aeronáutica y automoción. En definitiva, un espacio dedicado a la excelencia e innovación para incentivar las relaciones empresa-universidad y dinamizar la transferencia de tecnología y la competitividad del sistema económico.

Noticias relacionadas

next
x