Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

edificabilidad repartida en otros sectores

El pacto del próximo residencial de Alicante: Alicesa reubicará 279 pisos fuera de las Lomas

12/12/2020 - 

ALICANTE. Las 930 viviendas a las que se da cabida con la propuesta de modificación del Plan Parcial de Lomas del Garbinet se ejecutarán en dos fases diferentes. E, incluso, en distintas zonas del término municipal al margen del propio plan parcial. El nuevo planeamiento con correcciones acordado entre el Ayuntamiento de Alicante y sus promotores, representados por la constructora Alicesa, prevé que solo el 70% de la edificabilidad asignada finalmente al proyecto se ejecute sobre la superficie del sector, mientras que el 30% restante quedaría diferido para desarrollarse en otros emplazamientos del término municipal todavía por definir. 

Es decir, que en las Lomas del Garbinet se construiría solo las primeras 651 viviendas distribuidas en torres de hasta ocho alturas, mientras que las 279 restantes se repartirían en ubicaciones por concretar con el propio Ayuntamiento, en función de los espacios en los que surja la posibilidad de encajar nuevas edificaciones. Los promotores del plan parcial se habrían mostrado dispuestos, incluso, a repartir esos inmuebles en solares que puedan quedar libres en el centro de Alicante, o cubrir su desarrollo a partir de la rehabilitación de edificios preexistentes. 

Así se expuso, cuando menos, este viernes en un encuentro informativo celebrado con los representantes de los grupos políticos que ejercen funciones de oposición (PSOE, Unides Podem, Compromís y Vox), antes de que la Junta de Gobierno acuerde, el próximo martes, la exposición pública de la modificación del proyecto.

El reparto de la edificabilidad del Plan Parcial de Lomas del Garbinet se produce como consecuencia de su concentración en edificios en altura, con el propósito de generar un gran parque urbano de más de 497.000 metros cuadrados entre los más de 651.000 que componen el sector, entre el APA 9 de Vistahermosa, Juan XXIII y el trazado de la A-7.

En la modificación también se incluye la reserva de suelo dotacional para el desarrollo de equipamientos docentes que, en principio, debería destinarse a una escuela infantil o a un centro de primaria, así como otra parcela dotacional para habilitar una zona de aparcamiento. 

Como informó este diario, la propuesta original del Plan Parcial Lomas del Garbinet aprobado en 1972 preveía la construcción de un residencial de 315 chalés de grandes dimensiones. A partir de ahora, en cuanto su modificación supere la tramitación administrativa pendiente (exposición al público, resolución de alegaciones, aprobación plenaria y aprobación definitiva por parte del Consell) se convertirá en el próximo gran desarrollo urbanístico de Alicante, tras Benalúa Sur, Vistahermosa y el PAU 3.

Noticias relacionadas

next
x