ALICANTE (EFE). El Orihuela negociará en breve la continuidad de Sergi Guilló como entrenador al ser “nuestra primera y única opción para el próximo proyecto deportivo”, afirmó Luis Vicente Mateo, director general del club alicantino.
El varapalo que supuso quedarse sin ascenso a Primera Federación en Barakaldo, en donde el Orihuela cayó por 2-0, no ha impedido que la entidad oriolana empiece a trabajar de cara al futuro porque “el fútbol sigue, la vida sigue y el club ya está en marcha para preparar la próxima temporada. Vamos a continuar con la misma fuerza e ilusión”, recalcó Luis Vicente Mateo en una valoración de la temporada.
El dirigente se mostró convencido de que “se ha creado algo en la ciudad y en la comarca que hacía tiempo que no se vivía. Esto tenemos que seguir alimentarlo entre todos. Un resultado no va a empañar el proyecto” y añadió que “queremos un proyecto con personas que vengan con hambre”.
Luis Vicente Mateo, que llegó al Orihuela hace poco más de seis meses, confirmó que “asumiré la dirección deportiva como hice desde la salida de Toché. Ahora la prioridad es cerrar la contratación del entrenador, nuestra pieza angular, y pasa por Sergi Guilló. Acaba contrato ahora y es nuestra primera y única opción”.
Sobre si el técnico será el encargado de la planificación deportiva, Luis Vicente Mateo aclaró que “el modelo de plantilla lo decide el club. Lógicamente, el entrenador tendrá voz y voto, pero no podrá decidir en toda la planificación. Queremos confeccionar una plantilla competitiva”.
Por último, el director general del Orihuela, que llegó a trabajar en el Valencia y Espanyol, entre otros clubes, afirmó que “siempre he apostado por entrenadores y jugadores jóvenes. El Orihuela se ha puesto en el mapa y se ha convertido en un equipo apetecible para que otros clubes puedan cedernos jugadores”, concluyó.