X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la regata saldrá desde alicante en 2021

El nuevo contrato para la regata Vuelta al Mundo a Vela rebaja el coste de 22 a 9,5 millones para 2021

17/12/2018 - 

ALICANTE (EP). El director general de la Sociedad de Parques Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, ha destacado que el nuevo contrato para la celebración de la Vuelta al Mundo a Vela, que tiene como puerto de salida la ciudad de Alicante, ha permitido rebajar el riesgo que asume la Generalitat de 22 a 9,5 millones de euros.

Al término de la reunión de la Junta de Gobierno del 'Consorcio Alicante 2011, 2014 y 2017. Vuelta al Mundo a Vela', a la que han asistido el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, Antonio Rodes ha precisado que la próxima salida se desarrollará en 2021, pero que a finales del mes de marzo de 2019 se celebrará una actividad para poner en valor y mantener la presencia de la prueba en Alicante.

 Con todo, Rodes ha destacado que se ha producido una "novación" del contrato dado que se han producido modificaciones "sustanciales" como la ampliación de la prueba de cada tres a cada cuatro años y que la anterior marca patrocinadora, Volvo, ha dejado la franquicia, aunque ahora "quienes se encargan del evento son quienes antes lo gestionaban", una circunstancia que ha afirmado que da "tranquilidad".

Entre las modificaciones aplicadas, Antonio Rodes ha avanzado que el "riesgo Generalitat" baja de los 22 millones de euros a los 9,5 -3 para el Village y 6,5 para el canon-. No obstante, ha explicado que el canon queda "indexado" al impacto económico "de manera que si bajara sensiblemente, entonces bajaría el canon".

Además, el director general de SPTCV ha agregado que la doble garantía "se ha anulado en este nuevo contrato" y ha detallado que el aval que al principio era de 10 millones de euros y que luego se rebajó a 9, "en la próxima edición se baja en 7". "Creo que esto es importante y son las novedades que hay", ha indicado Antonio Rodes que ha opinado que "no habrá problema" porque el Consell del Botànic está "de manera cerrada apoyando la continuidad del evento".

Dudas disipadas

Por su parte, el conseller Vicent Soler ha anunciado que las "dudas" que albergaba la Abogacía de la Generalitat sobre esa novación "se han disipado" y, por ello, la posición de la Abogacía es "positiva" al respecto, de manera que "se madurará" en "las próximas" reuniones del Consell.

 Por su parte el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha emplazado a la SPTCV a que organice los eventos "en el interín hasta la salida" que demuestren que "efectivamente hasta dentro de 3 años", la actividad en torno al deporte de la Vela "no solo no se paraliza sino que se incrementa".


Noticias relacionadas

next