XÀBIA. El nuevo complejo educativo del colegio internacional de Xàbia 'Xàbia International College' toma forma con la vista puesta en la apertura del nuevo curso escolar el próximo mes de septiembre. Los operarios de la empresa Consval 2012, han completado ya los diferentes edificios del complejo que se sitúa en un terreno a la entrada del municipio.
Semana a semana el equipo directivo del XIC, los arquitectos y los responsables de la obra mantienen encuentros para analizar el avance de las mismas. Hace unos días los directivos la visitaron para comprobar el avance, como testimoniaron a través de la página oficial en Facebook.
El centro está diseñado para no más de 260 alumnos de Secundaria y proporcionará un lugar que “siga apoyando el espíritu familia con clases formadas por grupos reducidos”, un argumento que utiliza el XIC desde sus orígenes y que ahora en plena era postcovid-19 toma mayor importancia.
Este concepto es clave, según apuntó el centro cuando anunció el comienzo de los trabajos a principios de año, “para establecer las relaciones vitales que se fomentan para crear el mejor ambiente de trabajo, haciendo que los estudiantes tengan éxito. Los maestros necesitan tiempo y espacio para brindar un apoyo creativo y bien equilibrado a los jóvenes adultos que enseñan y con grupos pequeños esto es posible; proporcionando enfoque en el individuo”.
Asimismo que es vital “crear el espacio ideal para que los alumnos aprendan, es igualmente importante desarrollar un excelente ambiente de trabajo para el personal docente y administrativo. Con su enfoque en crear un ambiente de trabajo maravilloso, los alumnos prosperarán todos los días y disfrutarán de su experiencia de aprendizaje”.
Y concluyen su comunicado con la frase “son tiempos emocionantes y anuncian un gran paso en la vida de nuestro maravilloso colegio”.