Hoy es 22 de enero

proyecto de mejora financiado como inversión sostenible

El nuevo acceso a Urbanova estará finalizado antes de que concluya diciembre

26/09/2018 - 

ALICANTE. La mejora y acondicionamiento del acceso a Urbanova desde la carretera N-332 estarán finalizados "antes de que termine el mes de diciembre", según ha anunciado este miércoles el alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, en el transcurso de una visita a las obras, junto a los ediles de Urbanismo e Infraestructuras, Mari Carmen De España e Israel Cortés. Según el primer edil, se trata de unas obras que "muy demandadas para mejorar el acceso a Urbanova y que tienen un plazo de ejecución de 3 meses", lo que garantiza que estén finalizadas antes de que finalice el año. Además, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado, las obras sólo implicarán cortes puntuales de tráfico y siempre permanecerá abierto un carril de circulación.

El proyecto, impulsado por el ya extinto tripartito como inversión sostenible, incluye el desarrollo de una senda peatonal y ciclista que estará protegida a ambos lados de la vía por una barrera de seguridad de madera y acero para dotar de la mayor seguridad a peatones, ciclistas y conductores, y se incorporarán puntos de luz de alumbrado público led en el último tramo de la vía y en las inmediaciones del núcleo urbano.

Para proteger el entorno natural del cordón dunar litoral de la intrusión de vehículos y delimitar visualmente la senda peatonal, a lo largo de todo el trazado se incorporará una hinca de postes de madera unidos de forma continua por una maroma o cabo de fibra natural con alma de acero. Ese mismo tipo de protección se incorporará también a lo largo de todo el carril bici para la delimitación y protección del Saladar de Agua Amarga.

Mejoras del proyecto

El presupuesto total de las obras es 616.934 euros y, entre las mejoras del proyecto aceptadas por la empresa adjudicataria, figura la redacción del proyecto de construcción del itinerario ciclista y peatonal entre la EUIPO y la intersección de la vía de acceso a Urbanova para permitir la continuidad de la accesibilidad y la inclusión de una rotonda en la intersección de la carretera del Saladar con la calle Músico José Mira Figueroa, al objeto de mejorar la seguridad vial de acceso a Urbanova en la misma vía.

Asimismo, otra de las mejoras introducidas es un itinerario peatonal entre el Camino de Agua Amarga y la vía del acceso a Urbanova junto a la N-332, para mejorar la calidad y seguridad del tránsito peatonal y habilitar una interconexión peatonal de las futuras paradas de la Línea 27 del transporte urbano municipal para dar servicio al centro asistencial Proyecto Hombre, situado en las proximidades del ámbito de las obras.

Noticias relacionadas

next
x