Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con pistas de tenis, pádel, atletismo, fútbol o rugby

El Newton College de Elche planea la creación de un centro deportivo de 17.000 metros cuadrados

22/05/2020 - 

ELCHE. Hace aproximadamente medio año el Newton College, ubicado en la pedanía de Maitino, solicitó una Declaración de Interés Comunitario (DIC) para la construcción de un centro deportivo enfrente de las instalaciones del actual colegio. Una declaración necesaria para estos casos ya que es suelo no urbanizable; rural, cuya DIC es preceptiva para casos como este por ser actuaciones de interés, y es la conselleria de Política Territorial, competente en urbanismo, quien tiene que dar la luz verde. Serían unas ambiciosas instalaciones de más de 17.000 metros cuadrados.

La idea planteada ante Conselleria es la de la construcción de pistas deportivas al aire libre para la práctica de tenis, pádel, baloncesto, balonmano, voleyball, futbito, pista de atletismo y fútbol/rugby. Y edificaciones para albergar usos de cafetería y cantina, aseos y vestuarios, almacén y gradas, además de un aparcamiento asfaltado de 84 plazas. La proyección es de 3 pistas de pádel, 2 de voleyball, 3 de baloncesto, una de balonmano, 2 de tenis, 2 de futbito, una pista de atletismo y un campo de fútbol / rugby.

Aunque el total de las obras es de 17.734,69 m2 —más de 14.100 para las pistas, 2.300 para el aparcamiento y más de 1.150 para gradas, cantina y vestuarios—, la parcela sobre la que se actuará es de 25.400 m2. La declaración se propone para un plazo máximo de vigencia de 30 años, que es lo normal para las DIC, con una propuesta de un canon de 17.965 euros. Respecto al coste de la obra, es de casi 900.000 euros. Eso sí, queda por ver si la explotación del mismo quedaría restringida al colegio o será un centro abierto a todo el término pero gestionado por Colegios Laude. En cualquier caso, se trata de una obra importante. De momento están a la espera de una respuesta de Política Territorial.

Noticias relacionadas

next
x