ALICANTE (EFE). El neozelandés Brad Jackson, tres veces ganador de la Volvo Ocean Race, toma las riendas del equipo holandés AkzoNobel para convertirse en su patrón en la edición 2017-18 de la Volvo Ocean Race, según ha anunciado la organización de la regata.
Jackson, nacido en Auckland hace 49 años, va a competir en su séptima Volvo Ocean Race tras entrenar al equipo sueco SCA en la edición 2014-15 y cubrirá la reciente salida de Simeon Tienpont (NED) del equipo. Jackson asumirá el papel de patrón y mantendrá su compromiso como jefe de guardia compartido de la Volvo Ocean Race con el ganador de la edición 2008-09, el brasileño Joca Signorini.
"Es un privilegio liderar un equipo de personas con tanto talento y tan comprometido como este, tanto en el agua como en tierra", dijo Jackson, quien ha querido reconocer en el comunicado oficial la labor de su antecesor al asegurar que "el crédito por la calidad del equipo AkzoNobel se lo debe llevar Simeon Tienpont".
"Hemos pasado por un momento difícil desde la marcha de Simeon, pero estoy orgulloso de la forma en que han respondido todos en el equipo AkzoNobel y ahora ya es hora de que nos centremos en la regata, que comienza en solo seis días", añadió.