ALICANTE. El Necaxa cuenta con un derecho de adquisición preferente sobre dos futbolistas de las categorías inferiores del Elche.
El club mexicano disfruta del mismo hasta el próximo 10 de junio y a cambio de 315.000 euros. Así lo hace recoge el club franjiverde en sus cuentas anuales 2019/20 a las que los accionistas tendrán que dar el visto bueno este miércoles, en el transcurso de una Junta General que finalmente se celebrará en segunda convocatoria.
El Elche puntualiza que en el momento de elaboración de las citadas cuentas (septiembre), el Necaxa había abonado 150.000 de los 315.000 euros (hizo el primero de los dos pagos contemplados en el acuerdo, el previsto para junio pero no el que se devengaba en agosto) y no había ejercido el derecho, pero no identifica en ningún momento quiénes son los dos jugadores.
Huelga decir que tampoco ha querido hacerlo a preguntas de Alicante Plaza, aunque no son precisamente legión los mandos intermedios, ejecutivos o consejeros, por poner solo algunos ejemplos, que han manifestado conocer la existencia del citado acuerdo. Ha habido hasta incluso quien posteriormente se ha dirigido a este medio para interesarse por si ya habíamos dado con los nombres, mientras que también los hay que han optado por dar la callada por respuesta y esto último no solo en el club del Martínez Valero: desde Aguascalientes, capital del estado mexicano del mismo nombre en la que está domiciliado el Necaxa, se han desatendido las peticiones de este medio.
La edad de los jugadores (que sean menores) podría ser la razón por la que el Elche declina ofrecer más datos, pero esta es solo una hipótesis.
Necaxa, Bragarnik y el delantero Brian Fernández
El Necaxa o Club Necaxa, cuya denominación social es Impulsora del Deportivo Necaxa S.A. de C.V. y al igual que el Elche está próximo a celebrar su centenario, es propiedad desde hace casi seis años de un grupo inversor encabezado por el empresario Ernesto Tinajero, que se lo adquirió a Televisa en el marco de una operación más amplia.
Score Fútbol (el grupo de empresas al que pertenece Score Club 2019, la mercantil a través de la que Christian Bragarnik detenta la propiedad del Elche), por su parte, cuenta entre sus representados con Brian Fernández, delantero argentino de 26 años que ha sonado (y suena) para reforzar el club franjiverde y al que el Necaxa traspasó en mayo de 2019 por unos 10 millones de euros al Portland Timbers de la Major League Soccer; desde hace casi un año, Brian pertenece a la disciplina del argentino Colón de Santa Fe, al que llegó (regresó más bien, pues esta es su segunda etapa como futbolista 'sabalero') con la carta de libertad bajo el brazo por problemas extradeportivos y que ahora aspira a cederlo.