Hoy es 23 de abril y se habla de

nuevo número de el setiet y un catálogo de fondos del museo

El Museo Escolar de Pusol presenta dos nuevas publicaciones sobre el medio rural

27/02/2024 - 

ELCHE. El Museo Escolar de Pusol ha presentado dos nuevas publicaciones del Proyecto Puçol relacionadas con las actividades del medio rural de las que el museo conserva numerosas piezas utilizadas a lo largo de la historia.

A la presentación de los de dos libros, subvencionados por la Diputación de Alicante, ha acudido el concejal y diputado provincial, Juan de Dios Navarro, junto a la edil de Cultura, Irene Ruiz y la edil de Familia, Aurora Rodil.

La primera de las publicaciones es 'El Setiet n26', la emblemática revista de Puçol que conmemora los 30 años de su primer número en 1993. La publicación rinde homenaje a todos aquellos que la han hecho posible a lo largo de los años con una recopilación de artículos publicados en ediciones anteriores.

El segundo libro que hoy se ha presentado es 'Utilaje agrícola y ganadero del Camp d'Elx (I). Fondos del Museo Escolar de Puçol’, un catálogo de aperos y herramientas que pretende poner de relieve la variedad de fondos que se conservan en el museo. La publicación recoge un abanico de objetos esenciales que acercan al lector a la cultura del campo ilicitano.

Juan de Dios Navarro ha calificado ambas publicaciones como una “forma de continuar poniendo en valor nuestro patrimonio cultural, así como el gran trabajo que se está realizando por parte del Museo”. Además, ha añadido que “tanto la Diputación de Alicante como el Ayuntamiento de Elche seguirán apoyando y apostando por el Proyecto Puçol, uno de los espacios más emblemáticos para los ilicitanos”.

Noticias relacionadas

next
x