ORIHUELA. El Museo Diocesano Arte Sacro de Orihuela ha organizado el IV Taller de Conservación Preventiva, Catalogación y Gestión de Bienes Culturales. Lo ha hecho de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, la Cátedra Arzobispo de Loazes (Universidad de Alicante) y el Centro de Expertizaje de Arte (Universidad de Murcia). Esta mañana se ha presentado la cuarta edición de este taller y en ella han intervenido el edil de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, Gonzalo Montoya, el director del Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela, José Antonio Martínez, el director de la Cátedra Arzobispo de Loazes, Gregorio Canales, el director técnico y conservador del Museo Diocesano de Arte Sacro, Mariano Cecilia, y la conservadora del Museo Diocesano de Arte Sacro, Gemma Ruiz.
En esta puesta en escena, el máximo representante de Cultura en el consistorio oriolano, Gonzalo Montoya, ha subrayado "lo afortunado que es de poder tener y disfrutar de este patrimonio histórico que tenemos en Orihuela. No hay nada más que ver este precioso museo amarillo del Museo Arte Sacro y de poder ofrecer espacios formativos como este en estos tesoros patrimoniales".
Montoya ha hecho hincapié en la apuesta de la concejalía, destacando que "queremos apostar por este patrimonio que siempre ha hecho grande Orihuela y siempre la posicionado en el mapa. La cultura nos hace ser lo que somos, y Orihuela, Murcia y el levante español no sería lo que es sin este tipo de patrimonio histórico, religioso y cultural".