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El mundo 'gamer' en Distrito Digital busca alianzas con el cine tras su regreso a Ciudad de la Luz

14/05/2022 - 

ALICANTE. El anuncio de la vuelta del cine a Ciudad de la Luz llegó de forma reciente y, tal y como ha venido contando este diario, la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) ha puesto en marcha el proceso para volver a captar rodajes en las instalaciones y a recuperar el uso cinematográfico de los estudios a partir del próximo 1 de julio. Además, la reanudación de esta actividad lleva a abrir la oprtunidad de aunar el talento cinematográfico con el de las firmas tecnológicas de Distrito Digital, especialmente con las relacionadas con el mundo gaming o el de los esports, tal y como ha apuntado Santiago Ambit, coordinador de Distrito Digital Comunitat Valenciana en el marco de la presentación del evento University Camp, que se celebra estos días en Distrito Digital y que concentrará múltiples actividades relacionadas con la innovación y la tecnología, principalmente en materia gaming

Así, Ambit ha asegurado que ante el reciente anuncio del regreso del mundo del cine a Ciudad de la luz, desde Distrito Digital, "desde el principio lo que buscamos es crear sinergias entre el cine entre todos los sectores del mundo del videojuego, el cine está muy relacionado con muchos de los sectores de este mundo". Y es que, según Ambit, puede haber uniones interesantes, por ejemplo, en el mundo de la producción y trabajarán para que en un futuro, se construya una fuerte base de trabajo en conjunto. 

"Hay empresas que ya se están acercando al sector cinematográfico, también las administraciones para poder aplicar algunas cosas que desde el mundo de los esports"

Asimismo, a nivel general quieren generar un vínculo entre las empresas que ya están en Distrito Digital con el resto del ecosistema y también con las compañías locales que ya están asentadas en Alicante y que pueden verse, también nutridas de una nueva oportunidad de negocio. 

En este sentido, Alberto Martín, director de Desarrollo de Negocio de GGTech, recordó que la compañía ha firmado un acuerdo con la Metro Goldwyn Mayer (MGM), productora emblemática en la creación y distribución de películas, series y programas de televisión a nivel global, para el diseño de productos audiovisuales relacionados con la industria del gaming y del entretenimiento "en todo el mundo". En este sentido, apuntó a que la productora estadounidense generará contenidos, y la firma alicantina quiere nutrirse de ese contenido. El mundo de la música y los eventos también será un punto de unión y de posibles sinergias. 

Por otra parte, Andrea Asensi, Project Manager de Amazon University Esports apuntó a los orígenes de este proyecto en 2014, para cubrir las necesidades de quienes dominaban los esports. "Gente con unas habilidades y unas herramientas que no estaban siendo lo suficientemente utilizadas o que no estaban encontrando una unión entre ellos; por eso comenzó la liga, para conectar a ese público". 

Así, Asensi puso el foco en la presencia actual del proyecto en 20 países y cuatro continentes. "Hemos puesto el foco en dar cabida al talento, la convivencia y la visibilidad de los perfiles profesionales relacionados con los esports que pueden salir de cualquier titulación universitaria". 

Por este motivo, el evento se divide en tres bloques: un hackathon, la Gran Final Nacional de Amazon University Esports y actividades de convivencia entre los estudiantes de las diferentes universidades y los jugadores de los equipos que compiten en las finales, que serán, en total unas 200 personas, entre ellas, unos 52 jugadores. La idea es generar vínculos en el sector de los esports en España y en toda Europa. 

Asimismo, cuentan con ponencias "para poder ayudar y apoyar a todos estos generadores de talento y para visibilizar todas las oportunidades que tienen dentro del sector y generar unión entre todas". 

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