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El Most Congress 2020 define las claves del marketing turístico

20/02/2020 - 

BENIDORM. El salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm se llenó este miércoles para acoger la primera edición del Most Congress, el primer congreso nacional especializado en marketing digital para el sector turístico. Un evento que contó con la voz de expertos y profesionales que analizaron las claves para el marketing y el SEO en este ámbito.

Las primeras ponencias versaron sobre las propuestas que transformarán el sector en los próximos meses de este año 2020 y que de manera disruptiva se centrarán en las reservas a través del terminal móvil, la importancia de la voz en temas de inteligencia, la optimización de los chatbots, el video interactivo, la tendencia a la baja de los influencers y el manejo eficaz de las Redes Sociales.

El SEO Manager en Webpositer.com, Luis M. Villanueva, mencionó el "hueco enorme" que hay para "atacar a los usuarios que aún no saben que van a ser clientes". Para ello, explicó la importancia de posicionar el hotel en palabras claves del destino como por ejemplo: "qué hacer en Benidorm", "qué ver", "playa de"... Asimismo, mencionó que el objetivo es trabajar para potenciar la marca y que el cliente quiera volver a otro hotel de la cadena en otra ciudad.

Por su parte, el responsable de Contenido SEO, Iván Caparrós, abordó las oportunidades que tienen los empresarios en el ámbito local. Al mismo tiempo, aconsejó seguir la herramienta de Google My Business, que se ha convertido en la "principal fuente de reseñas" y sus múltiples opciones han servido para mejorar las ventas. Con todo, recordó la importancia de revisar que el nombre, dirección y teléfono estén bien en Google.

Carlos Cendra, Chief Marketing Officer en Mabrian. Foto: PEPE OLIVARES.

El director de Marketing Online en Mirai, Pau Siquier, siguió la estela del resto de ponientes marcando el camino a través de Google, con su herramienta de Hotel Ads, sobre todo en el primer paso de los turistas para preparar su viaje antes de hacer la reserva. Entre las tendencias del sector, señaló los filtros que se están creando para afinar las búsquedas, además de la máxima transparencia para el cliente, incorporando ahora el precio final que incluye todas las tasas e impuestos, que en Estados Unidos no es tan habitual.

Además, comentó las diferentes estrategias que están integrando los hoteles, como alertas de precio –aunque sigue siendo más frecuente en los vuelos–, así como "insights de precio", esto es, detallar la información de si el precio que tiene a día de hoy es más caro o barato que lo que se paga de manera habitual.

Para María Sánchez, responsable de CRO y UX en Webpositer.com, el hotelero se tiene que sentir un privilegiado si reservan desde su web sabiendo todas las opciones que han podido elegir antes. Así, se centró en las formas de convertir en reserva las visitas que se hacen en las páginas de los hoteles. Una tarea pendiente ya que solo se materializan el 1,16% desde ordenadores y el 0,35% desde el móvil.

María Sánchez. Foto: PEPE OLIVARES.

Sánchez hizo un repaso de los objetivos primordiales para los hoteleros en sus webs. Así, recomendó la creación de una newsletter, con la que captar clientes y poder hacer una base de datos. De esta forma, incluso requieren una segmentación para personalizar las ofertas o novedades que se envían a los correos de los usuarios para optimizar la venta.

El trato más cercano genera más confianza, algo que pueden conseguir con vídeos de testimonios reales colgados en la web o introduciendo en la 'home' una bienvenida de la directora del establecimiento. Además, aconseja que tenga una apariencia espectacular que inspiren a los clientes. En este sentido, indicó que lo mejor es que en la primera visita, se le ofrezca al usuario imágenes del destino o de las vistas que tienen desde la habitación. Mientras que en una segunda visita, lo recomendado es que ya sean detalles de las estancias en las que se pueden hospedar. Para ello, es esencial que introduzcan en las cookies esta herramienta que identifique cuántas veces han entrado en la web.

Como se decía, el Most Cogress 2020 ha contado con ponencias de expertos SEO del sector y de las cadenas Meliá, Ibrostar y Artiem. El acto estaba organizado por en Benidorm Hosteltur y Webpositer y ha contado con la colaboración de Visit Benidorm. En la inauguración estuvo además el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, que destacó que “Benidorm ha trabajado muchísimo para posicionarse y ser el primer DTI certificado del mundo y siempre está dispuesta a aprender para posicionarse mejor” y así “poder trasladar a la ciudadanía la relevancia de la transformación digital”. 

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