MADRID (EP). El nuevo Mazda2 de 2020 contará con la etiqueta 'ECO' de la Dirección General de Tráfico (DGT), reduciendo su nivel de consumo y emisiones, que se sitúan en 94 gramos por kilómetro recorrido, según informó la compañía en un comunicado.
El nuevo coche de la marca nipona contará con una actualización de su motor Skyactiv-G de 90 caballos, que estará asociado a una nueva caja de seis velocidades e incorporará un sistema Mazda M Hybrid.
Este sistema cuenta con un condensador de 22,5 voltios que, entre otras funciones, extiende el rango de funcionamiento del 'i-Stop', asiste en los arranques y hace más fluidos los cambios de marcha, además de suministrar energía a los diferentes sistemas eléctricos del vehículo.
Además, el vehículo contará con varias novedades estéticas, entre las que destaca un nuevo frontal que cuenta con una parrilla delantera en forma de ala más profunda y con un aspecto más tridimensional, tal y como sucede en el resto de coches de la gama. También incorporará nuevas llantas de aleación y una nueva zaga con ópticas rediseñadas.
Mientras, en el interior se ofrecerán nuevos acabados y materiales que contribuyen a ·incrementar la percepción de calidad y exclusividad". Para mejorar el confort general de marcha, el habitáculo cuenta con un mayor aislamiento acústico. Además, se ha rediseñado la estructura interna de los asientos tanto para reducir la fatiga como para favorecer una postura al volante más natural.