X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El vicepresidente de Irán, Ali Asghar, presentará la exposición

El MARQ presentará en Fitur su próxima gran exposición: 'Irán, cuna de civilizaciones'

16/01/2019 - 

ALICANTE. El vicepresidente de la República Islámica de Irán, Ali Asghar Moonesan, presentará el próximo 23 de enero la muestra Irán. Cuna de Civilizaciones, que se expondrá a partir del 14 de marzo en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). La presentación tendrá lugar en el expositor de la Diputación de Alicante/Costa Blanca a las 16 horas, en las instalaciones de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, según ha sabido EFE.

Moonesan, que también ostenta el cargo de presidente de la Organización del Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán, estará acompañado en Fitur por el embajador de Irán en España, Hassan Ghashghavi. Irán. Cuna de civilizaciones es la próxima muestra que exhibirá el Marq entre el 14 de marzo y el 1 de septiembre de este año y llega a Alicante tras pasar por museos de Bonn (Alemania) y Assen (Holanda).

En la muestra, se traza un recorrido por la historia del país asiático, desde la primera presencia humana en la zona, hace unos 300.000 años, hasta la islamización en el siglo XVIII. El centro expositivo alicantino será el único que albergue estas piezas arqueológicas en España.

La colección que llegará al MARQ, tras obtener el pasado noviembre el visto bueno del director general de los Museos Nacionales de Irán, Mohammad Reza Karegar, y del consejero cultural de la Embajada de Irán en España, Alireza Esmaeili, cuenta con 200 piezas de alto valor, veinte de ellas de oro.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha avanzado que "si todo avanza según lo previsto, esta semana se formalizará la firma del contrato de cesión de piezas entre ambos centros, tal y como han confirmado oficialmente las representaciones diplomáticas de ambos países, que están colaborando desde hace meses con el equipo técnico del Marq".

Esta presentación será el día del estreno de la próxima edición de Fitur, que se desarrolla del 23 a 27 en las instalaciones de Ifema en Madrid. 

Noticias relacionadas

next