El manga, los videojuegos y la cultura alternativa se dan cita en L’Escorxador con Elche Go!

1/03/2020 - 

ELCHE. El primer salón del manga, los videojuegos y la cultura alternativa de la ciudad ilicitana, Elche Go!, organizado por la Concejalía de Juventud, "ha superado las previsiones más optimistas", según un comunicado municipal, "pues se espera que durante todo el fin de semana pasen por las instalaciones de CCCE L’Escorxador más de un millar de personas".

Vibrar con las últimas tendencias del pop coreano, contemplar a reputados cosplayers lucir las vestimentas de los personajes más populares del anime, acudir a una exhibición de Ninjitsu, disfrutar con juegos de mesa, videoconsolas y ordenadores, concurrir a los diferentes torneos, elaborar manualidades, cantar en el karaoke non-stop…Los asistentes pueden participar de una programación repleta de talleres,charlas y otras actividades –alrededor de 250 en total

La responsable del área, Marga Antón, inauguró el sábado, junto al coordinador de Elche Go!, Toni Camacho–, un evento que "aspira a consolidarse en el calendario juvenil y cultural no solamente de Elche sino de la provincia, en su objetivo de fomentar alternativas de ociopositivas, saludables y participativas", tal y como indicó la edil.

Además, la cita cuenta con invitados de excepción, como el actor de doblaje Jesús Barrera, el coleccionista de artículos de Superman Jaime Olivares y el youtuber del canal Strip Marvel, Dani Lagi. Valentín Álvarez imparte una conferencia sobre autoedición de cómics y libros, y los artistas de Irreverentes Soria pintarán un cuadro en directo.

Noticias relacionadas

next
x