con piscina o zonas privadas en sus terrazas

El ladrillo sigue su ritmo en Elche: sin grandes promociones pero con proyectos exclusivos en Altabix

24/10/2021 - 

ELCHE. Hace varios meses que la Junta de Gobierno no aprueba en sus sesiones alguna de esas grandes promociones inmobiliarias que en los últimos años han venido apuntalando el sector en Elche y dejando atrás la congelación de vivienda nueva tras el estallido de la burbuja. Sin embargo, en las últimas semanas sí que ha habido autorizaciones para pequeñas promociones que irán renovando el parque de vivienda en barrios de la ciudad. Ahora, entre aprobaciones y proyecciones, el sector sigue a su ritmo con propuestas también de un mayor calado, con proyectos más exclusivos. Es el caso del edificio Ballemar II en la zona del Altabix 'viejo' y de Edificio Ébano en la parte del barrio aún en desarrollo.

Sobre este último, la Junta del pasado viernes aprobaba la licencia de obras para la construcción de un inmueble de 16 viviendas y sótanos para aparcamientos en Francisco Pérez Campillo nº 6. Se trata de la segunda fase del Edificio Ébano, un proyecto de 31 viviendas ejecutado en 2 escaleras, en la zona de Altabix colindante con Los Palmerales y San Antón. En ella quedan varios solares por construir y uno de ellos será en el que se levante este edificio que contará con piscina comunitaria, balcones acristalados y uno de sus elementos singulares, espacios privados en la azotea del edificio a modo de solarium. Promueve Humahome Proyectos y comercializa Pisojoven. 

El otro inmueble es Ballemar II de Egea Buildings. Si la mayor singularidad del anterior son esos espacios privados en la terraza, en el caso de Ballemar II, que se levantará en la parte de Altabix más cercana al centro (Francisco Vicente Rodríguez, 26), es que tiene piscina en su terraza. Aunque aún no consta que haya obtenido la licencia de obras, el inmueble, a escasos metros de la La Llotja, se levantará en un solar que hay vacío y para el que habrá que demoler un edificio abandonado que estaba en venta. En su caso, tendrá una docena de viviendas, aparcamiento, trasteros, un local comercial y una terraza comunitaria con piscina, solárium y barbacoa. Se prevé que empiece a construirse en el primer trimestre de 2022 con un plazo estimado de finalización de último trimestre de 2023. 

En total, desde agosto se han aprobado varias promociones para un total de 70 viviendas nuevas, que con estas dos sumarían casi un centenar, si bien es cierto que la de Egea Buildings aún no tiene la licencia de apertura. Aunque por los plazos, se espera que la consiga pronto. En cualquier caso, un ladrillo que se ha frenado tras las grandes promociones sobre todo de zonas como Travalón o El Corte Inglés, pero que sigue constante. Como se ve en las inmobiliarias, hay mucha demanda de vivienda nueva, de ahí que el sector esté muy activo estos tiempos, aunque sea a diferentes ritmos según al época.

Noticias relacionadas

next
x