el edil buscó amparo judicial tras su expulsión del partido

El juzgado rechaza la demanda contra Cs de García-Ontiveros en Elche y el partido le reclama el acta de concejal

22/03/2022 - 

ELCHE. El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Elche, ha desestimado que el exportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Eduardo García-Ontiveros, haya sido objeto de cualquier vulneración de derechos. El edil acudió a los tribunales cuando desde Ciudadanos le expulsaron de la formación. Ahora que el juzgado ha desestimado su demanda, desde Ciudadanos insisten en reclamarle el acta de concejal que consiguió gracias a la formación naranja.

"Tras esta sentencia que absuelve a Ciudadanos y procede a una íntegra desestimación de la demanda, reiteramos nuestra absoluta confianza en los procedimientos llevados a cabo en relación con este asunto, tanto la designación de personal eventual por parte del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Elche, como la expulsión de García-Ontiveros ante la comisión de una infracción muy grave contra los estatutos que él mismo conocía y debía respetar", declaran desde la formación en un comunicado.

Esta resolución judicial, infieren, "demuestra que García-Ontiveros actuó en todo momento en su propio interés y en contra de su partido y que defraudó a todos los votantes, afiliados y simpatizantes de Ciudadanos, dañando a esta formación y a la propia democracia, ya que usurpa un acta de concejal e incumple los principios y valores de Ciudadanos que él mismo se comprometió a defender y seguir".

Por tanto, desde Ciudadanos exigen a García-Ontiveros, "esta vez tras el pronunciamiento judicial que rechaza todas sus pretensiones y que deja bien claro quién tenía razón, que dimita y devuelva el acta, para que se pueda conformar correctamente el grupo municipal de Cs en Elche liderado por la actual portavoz, Eva Crisol, puesto que la Justicia ha acreditado como totalmente ilegítima su actual usurpación del cargo".

Noticias relacionadas

next
x