Hoy es 19 de enero

La tienda física en Alicante bajó la persiana en 2020

El juez extingue la pastelería de Torreblanca al no hallar bienes para superar el concurso

20/08/2021 - 

ALICANTE. Punto y final definitivo para la tienda física y pastelería de Paco Torreblanca en Alicante. El Borme publica la extinción de la firma Pastelería Totel SL., después de un procedimiento que comenzó en 2013 y que se ha zanjado este agosto con el cierre permanente después de que el juez determinara en el auto de conclusión del concurso, la insuficiencia de masa activa para poder superar el proceso concursal. 

La empresa entró en concurso voluntario de acreedores, de liquidación y disolución en julio de 2013, con el nombramiento de administradores concursales y las revocaciones de otros miembros. Un año después, en verano de 2014 se aprobaba el plan de liquidación. Después de cuatro años, en 2018 se cerraba la hoja registral por baja en el índice de entidades jurídicas. Ahora, en 2021, después de que no se hayan hallado bienes suficientes para hacer frente al procedimiento, se revocan los administradores concursales y la firma termina en extinción. 

Este proceso da respuesta al cierre, tras el verano de 2020, de la tienda física de la franquicia de Torreblanca en la ciudad de Alicante. Como contaba este diario hace un año, la marca del repostero (byTorreblanca) tenía su principal tienda física en la avenida Óscar Esplá de la capital, frente a la sede del Banco Sabadell, y de hecho la sociedad mercantil que explota la marca en establecimientos físicos estaba domiciliada en este local. A la vuelta del verano la tienda bajó definitivamente la persiana.

No obstante, la marca Torreblanca ha apostado, desde octubre de 2020 por el ecommerce a través de una nueva empresa, Torreblanca Online, para la venta en exclusiva por internet. Es una compañía domiciliada en El Campello y con la agencia de publicidad eldense Go Somewhere Global Partners como socio único. La firma tiene "exclusividad de explotación online de la marca Torreblanca". En cuanto a las tiendas físicas, mantiene su tienda de Elda, que reabrió al público tras el cierre por la pandemia. La empresa consta de un obrador con superficie de 3000 metros cuadrados y con una capacidad de 100 empleados donde se elabora alta pastelería. Su producto más popular, el panettone, tiene premios dentro y fuera de Italia, y es reconocido como el Mejor Panettone del Mundo fuera del país alpino. 

Noticias relacionadas

next
x