PARÍS (EP). El judoca español Nikoloz Sherazadishvili peleará por conseguir una medalla de bronce del peso de -100 kilos del judo de los Juegos Olímpicos de París después de ganar este jueves su primer combate de la repesca.
Exento de la primera ronda, 'Shera' se midió en su debut en los octavos de final al húngaro Szombor Veg en un combate en el que tuvo que remontar el 'waza-ari' inicial de su rival antes de que se cumpliera el primer minuto.
Pero este contratiempo no inquietó en exceso a Sherazadishvili, que se lanzó decididamente a la remontada. Así, la situación cambiaría justo antes del ecuador, cuando el judoca español inmovilizó 12 segundos al húngaro igualando el marcador a un 'waza-ari'. Una remontada que culminaría Shera, a falta de un minuto, con un 'ippon' que le daba la victoria.
Su rival en los cuartos de final y por entrar en la pelea por las medallas era el suizo Daniel Eich, número 14 del ranking mundial, que sí sacó partido de su mejor inicio. El helvético marcó un 'waza-ari' justo en el ecuador del combate y, pese a sus intentos y los dos 'shidos' sobre su oponente, el español no pudo enjugar la desventaja.
De todos modos, 'Shera' tenía una repesca asegurada y necesitaba dos victorias para subir al podio. De momento, logró la primera tras deshacerse en un disputado combate del japonés Aaron Wolf, 13 del ranking. El español trató siempre de llevar la iniciativa y encontró finalmente su premio en la técnica de oro con un sensacional 'ippon'.