ALICANTE. El Jove Español tiene a finales de mes una cita con la historia, toda vez que se medirá en Copa del Rey a la Real Sociedad, en encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de un torneo que el equipo albiazul ha ganado en nada menos que tres ocasiones (habiendo sido finalista en siete).
El campo de la Ciudad Deportiva de San Vicente es el escenario en el que el conjunto rojillo juega sus encuentros como local y la entidad que preside José María Mena quiere que lo sea también para el citado envite. Ahora bien, ya ha contactado con el Hércules para contar con el estadio Rico Pérez como alternativa.
Y es que los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol ya han visitado días atrás la instalación sanvicentera (el sorteo dirigido aseguraba que el rival de los hombres de Josip Visnjic sería un conjunto que milita en LaLiga EA Sports) señalando no pocas modificaciones a acompeter en materia de infraestructuras y de organización para que reciba el visto bueno. En principio, las mismas son realizables a tiempo, siendo la principal el incremento de la potencia de la iluminación artificial (hoy de 350 lúmenes y que ha de ser como mínimo de 600), algo que el Ayuntamiento de San Vicente está dispuesto a realizar, con permiso de la burocracia.
Si lo anterior no es posible, el escenario alternativo que se baraja es el estadio Rico Pérez de la vecina Alicante... con permiso de cómo le haya ido la resiembra de su terreno de juego: el choque se disputará desde las 21 horas del 31 de octubre (será televisado por Movistar +), día para el que el Hércules ya habrá vuelto a jugar en el Rico Pérez (ha de recibir al Atlético de Madrid B el sábado 26, desde las 21:30 horas) después de dos jornadas consecutivas haciéndolo a domiclio.
El que el Jove asuma el coste de abrir el estadio y los abonados blanquiazules disfruten de entradas a precio reducido para asistir al partido son las dos compensaciones que están sobre la mesa, al estilo de las que se le pusieron al Intercity para acoger el choque copero contra el Barça hace dos cursos.