Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Joaquín Villar, 'duda' para la pretemporada; los trabajos en Foncalent se inician la próxima semana

El césped del estadio Rico Pérez ya está listo para unos entrenamientos que todo apunta que no arrancarán antes de la tercera o cuarta semana de agosto.

1/08/2020 - 

ALICANTE. El Hércules todavía no tiene una fecha decida para el inicio de la pretemporada (tampoco hay aún entrenador que la dirija) pero lo que ya está claro es que la misma se desarrollará en el estadio José Rico Pérez y, en función de los plazos, el Joaquín Villar.

Mientras que el primero presentaba este viernes un buen aspecto (a diferencia de años anteriores a estas mismas alturas del calendario), a la resiembra del terreno de juego del estadio de Atletismo (que el club blanquiazul usa por cesión del Ayuntamiento de Alicante a cambio de asumir (parcialmente) el mantenimiento), le restan todavía algunas semanas (tal y como se puede comprobar en la imagen que encabeza esta pieza).

El 'plan B'

Alicante Plaza puede adelantar que los cacareados trabajos de recuperación del campo de Fontcalent está previsto que arranquen la próxima semana por lo que, por mucho que se demore la vuelta a los entrenamientos de los blanquiazules, estos se regirán por el 'plan B' (cuya existencia también adelantábamos en este medio a finales de junio) que consiste en que el equipo trabaje sobre el verde del Rico Pérez y el Joaquín Villar. 

La semana pasada revelamos que la Real Federación Española de Fútbol le ha dicho a los clubes de Segunda B que tramita una propuesta de calendario que tiene su inicio el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, pero la evolución de la pandemia de Covid-19 siembra serias dudas sobre lo anterior. Ahora mismo tampoco se puede descartar la semana del 10 de agosto, pero todo apunta a que no será hasta la del 17, la del 24 o incluso la del 31 (si continúan aumentando los positivos, especialmente en el fútbol pese a los protocolos) cuando se vuelva a ver sudar a los futbolistas del Hércules (a los que continúen (los menos) y a los que se incorporarán (los más) de cara al curso 2020/21).

Noticias relacionadas

next
x