X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El IVF tuvo que recurrir a un notario para notificar a la Fundación del Elche su negativa a la ampliación

23/10/2018 - 

ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) tuvo que recurrir al conducto notarial para notificar a la Fundación del Elche su negativa a que apoye la ampliación de capital que el consejo de administración del club propone a sus accionistas.

Lo anterior después de que se negasen a recibir el burofax remitido desde València tras posponer al próximo jueves la Junta General de Accionistas de carácter extraordinario en la que se pretende sacar adelante la citada operación de aumento de capital. Ese burofax era el segundo que el banco del Consell enviaba a la Fundación, después de haberlo hecho a finales de agosto por primera vez con motivo de la convocatoria inicial de la citada Junta para el 18 de septiembre.

Así, días atrás, el Consell se vio obligado a recurrir a un notario para notificar a los patronos su oposición y reiterar su intención de ejercer acciones legales contra ellos si no atendían su requerimiento.

"Van convocando ampliaciones a ver si coinciden con una resolución de la Audiencia favorable a ellos"

Es evidente que con la decisión de retrasar a este 25 de octubre la Junta de Accionistas, el consejo del Elche buscaba ganar tiempo pensando en que la Audiencia Provincial fallara a su favor en el litigio que mantiene con el banco del Consell a cuenta de la ampliación de capital que ya se contempla en el convenio de acreedores. La resolución y fallo del recurso del IVF estaba prevista para septiembre, pero la semana pasada la Audiencia notificó a las partes que se retrasaba a junio.

Respecto a lo anterior, el propio director general del IVF, Manuel Illueca, insistía este martes a Alicante Plaza que "con esa sucesión de ampliaciones buscan que coincida con una resolución de la Audiencia que les sea favorable y ante la que no tengamos tiempo para reaccionar".

Noticias relacionadas

next