X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el suelo disponible se ha adjudicado en su totalidad a 10 firmas

El Ivace inicia los trámites urbanísticos para ampliar el polígono El Maigmó de Tibi

23/04/2019 - 

ALICANTE. El conseller de Economía, Rafa Climent, ha afirmado que la Conselleria, a través de Ivace Parques Empresariales, ha iniciado los trámites urbanísticos para ejecutar las obras de ampliación del polígono industrial El Maigmó de Tibi. Climent ha detallado que el Ivace ha elaborado un Documento Inicial Estratégico (DIE) y la tramitación de la Modificación de las Normas Subsidiarias de Tibi para la ampliación del polígono industrial El Maigmó. Con el DIE comienza el trámite de evaluación ambiental estratégica ordinaria, previsto en el artículo 50 de la Lotup.

Además, el conseller ha añadido que el DIE ha sido expuesto públicamente durante un período de 20 días en el portal web del Ivace, no habiendo recibido ninguna aportación. "Una vez finalizado el plazo de exposición, el siguiente paso es la remisión del DIE a la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante para su valoración para continuar con la tramitación correspondiente", detalló el titular de Economía.

La superficie de la ampliación del parque empresarial asciende a un total de 160.360 metros cuadrados que serán promovidos al 100% por la Conselleria, a través del Ivace. El conseller ha subrayado que esta ampliación "permitirá contar con una mayor oferta de suelo industrial y de esta manera atender las demandas actuales por parte de empresas interesadas en adquirir / ampliar suelo industrial donde poner en marcha nuevos negocios y actividades que generarán empleo sostenible y de calidad ".

"Asimismo -continuó- se contribuye a consolidar el proceso de reindustrialización de la Comunitat Valenciana y reactivar la economía del municipio y de la provincia de Alicante". El Parque Empresarial El Maigmó de Tibi está situado estratégicamente junto a la autovía A-7 entre Alcoy y Alicante, a 10 kilómetros del enlace con la autovía de Madrid A-31 y a 20 kilómetros del puerto de Alicante. El Maigmó está comercializado en su totalidad y adjudicado a un total de 10 empresas con una propuesta de inversión en el parque de 12,2 millones de euros y de generación de 247 puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

next
x