ALICANTE. En una clara apuesta por mejorar la empleabilidad de los profesionales del sector hotelero, el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante ha puesto en marcha una serie de medidas para ayudar a las personas que quieran apostar este año por la formación.
En primer lugar se ha decidido ampliar el plazo hasta el 30 de octubre para obtener un 25% de descuento en la matrícula del Experto en Dirección Comercial de Hoteles, un programa que desarrolla las habilidades y conocimientos técnicos necesarios para dirigir departamentos comerciales y de marketing en hoteles. La formación cuenta con ponentes de primer nivel de cadenas como Meliá Hotels International, AC Hotels, Westin Hotels & Resorts, Hospes Hotels o RH Hoteles, que darán las claves para conseguir conceptos hoteleros de éxito.
Por otra parte, se ha puesto en marcha el ciclo «Open Talks- Estrategias de éxito en Turismo» en el que a través de seis webinars impartidos por 21 directivos del sector hotelero, se analizará la situación actual de la hotelería, ofreciendo estrategias de éxito y diferentes planes de actuación para solventar los nuevos desafíos a los que se enfrenta el sector.
El pasado 29 de septiembre inició este ciclo Raúl González, Chief Executive Officer para EMEA en Barceló Group, aportando su visión sobre cuestiones como: previsiones para los próximos meses en términos de ocupación y precio medio; estrategias de marketing y ventas para aumentar la demanda; claves para mejorar la rentabilidad con cifras bajas de ocupación media; planes de acción medidas enfocadas a la recuperación.