ALICANTE. El Intercity vuelve a ganar un partido liguero casi dos meses después. El equipo de Gustavo Siviero se ha llevado la victoria en el derbi alicantino de la jornada 16 en el grupo 2 de Primera Federación, el que coprotagonizaba con el Alcoyano.
Los hombres de negro se llevan tres puntos más que necesarios gracias a Nsue, Guillem Jaime, Cristian Herrera y Marí, autores de un póker de goles con el que desnivelaron a su favor un marcador que había puesto Raúl Alcaina hacia el lado del Alcoyano en los primeros compases del duelo, un tramo del choque en el que los hombres de Vicente Parras fueron mejores, topándose Primi Férriz con el travesaño de la meta de Manu Herrera instantes antes de que su compañero Alcaina abriera la lata.
Sin embargo, en los 8 minutos que van del 17 al 25, el equipo de Siviero le dio la vuelta al marcador y prácticamente lo resolvió por adelantado. Si en el tanto del Alcoyano la zaga del Intercity no había estado precisamente bien, pues antes de superar a Manu Herrera de disparo cruzado con la izquierda Alcaina le come la tostada con excesiva facilidad a Álvaro Pérez y Guillem Jaime, en los tres del equipo de Siviero la defensa dispuesta por Parras no anduvo mejor: el minuto 17, en un saque de esquina botado por Pol Roige, Nsue aprovechaba un error de marcaje de precisamente Alcaina para empatar de cabeza; en el 22, era Rubio el que perdía la marca de Guillem, quien sacaba partido a un centro de Aarón Piñán (este puede que se encuentre en fuera de juego cuando recibe el balón de Cristian Herrera) buscando a Etxaniz para batir a Bañuz; y en el minuto 27, Cristian Herrera a pase de Etxaniz hacía el tercero desde la frontal. Aunque el Alcoyano pudo recortar distancias por mediación de Rubio poco después, al descanso se llegó con un claro 3-1, tras el que todo se le puso peor a los blanquiazules al ver la segunda amarilla Raúl Alcaina.
No obstante jugar en inferioridad numérica, el Alcoyano no dejó de mirar hacia la portería de Manu Herrera en todo el segundo acto, si bien fue el Intercity el que consiguió marcar, por mediación de Marí.